Brasil descubrió un nuevo pozo de petróleo

Repsol y Petrobras hicieron público hoy (23/06) un nuevo hallazgo en las aguas de Campos Basín, en Brasil. Ambas compañías descubrieorn petróleo en aguas profundas, a 1.956 metros y a 130 kilómetros de las costas de Río de Janeiro. Las estimaciones iniciales indican que el petróleo es de buena calidad pero los volúmenes requerirán de nuevas perforaciones.

Un consorcio participado en un 90% por la petrolera brasileña Petrobras y en un 10% por Repsol YPF descubrió indicios de petróleo en el campo de Albacora Leste, situado en la Cuenca de Santos, en el litoral de Rio de Janeiro
En una nota remitida al supervisor del mercado brasileño, Petrobras explicó que el hallazgo se produjo en el bloque 6-ABL-57D-RJS, bajo una lámina de agua de 1.956 metros y a una profundidad de 4.536 metros.
"Los estudios preliminares sugieren una acumulación de crudo ligero de buena calidad, pero será necesaria una nueva perforación para evaluar el volumen, la extensión y la capacidad de producción del reservorio", asegura la petrolera estatal brasileña.
La Cuenca de Santos es una de las tres regiones marinas de Brasil con grandes recursos de crudo, junto a la Cuenca de Campos y Espíritu Santo.
Repsol es la compañía privada con mayor dominio minero en estas tres cuencas, en las que participa en un total de 21 bloques y ejerce de operador en once de ellos.

Dejá tu comentario