La FIA obligará a los coches a llegar al parque cerrado con un mínimo de combustible

En respuesta a lo sucedido tras la finalización de la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá con Lewis Hamilton, la FIA aprobará por escrito una nueva norma, que sancionará al piloto que la incumpla.

Cabe recordar que el 'poleman' en Montreal, Lewis Hamilton, fue multado y amonestado por los comisarios por pilotar a una velocidad excesivamente reducida y tener que llegar a detenerse en medio de la pista en su vuelta de regreso, una vez finalizada la Q3, por no disponer del combustible suficiente para llegar al paque cerrado de la FIA.
"No debemos llegar a una situación en la que los coches se queden sin combustible después de su última vuelta, por querer disputar la calificación lo más ligeros posibles," declaraba el presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, en Canadá.
La situación fue discutida por los equipos y el director de carrera, Charlie Whiting, en una reunión mantenida justo antes del gran premio canadiense, y donde se concluyó que los pilotos que se queden sin combustible suficiente durante las próximas sesiones de calificación serán llamados a declarar por los comisarios.
Ahora parece que la FIA no quiere que la situación se repita y según el diario finés, Turun Sanomat, y la publicación italiana, Autosprint, la cuestión fue discutida el lunes en la junta celebrada por la comisión de la F1, antes de la asamblea que mantendrá hoy el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Ginebra. Se cree que la medida que adopte la Federación Internacional obligará a que los monoplazas dispongan de una cierta cantidad de combustible después de la sesión de calificación.

Dejá tu comentario