"QUIEREN UNA EMPRESA SIN PATRONES"

Caos total en Panamericana por el piquete de choferes de la Línea 60

Por el conflicto de la Línea 60, la autopista Panamericana es hoy un caos total. Los sindicalistas cortaron el Acceso Norte a la altura del Ingeniero Maschwitz e incluso uno de los manifestantes fue embestido por un automovilista y resultó herido. En tanto, el directivo de la compañía, Angel Faija, confirmó que los gremialistas "lo único que quieren es una empresa sin patrones".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A sólo horas de que comience el éxodo turístico por el fin de semana largo de Semana Santa, y luego de que los colectiveros de la Línea 60 resolvieran anoche por unanimidad rechazar una propuesta salarial realizada por la empresa Monsa y mantener el paro por tiempo indeterminado iniciado en la madrugada del lunes, ya comenzaron a cortar la ruta Panamericana.

La decisión fue tomada tras una asamblea realizada desde la 6:00.

Por su parte, el directivo de la compañía, Angel Faija, dijo en declaraciones radiales que los gremialistas "lo único que quieren es una empresa sin patrones". Además, aseguró que en la protesta hay gente infiltrada que es ajena al conflicto, "que no sabemos qué es lo que quieren".

Entre otras cosas, confirmó que la persona atropellada fue embestido por una camioneta Fiat Strada y que es el hijo de un chofer, aunque no reviste gravedad y ya fue trasladado a un hospital

"Rechazamos la propuesta por insuficiente. Ahora vamos a negociar con la Panamericana cortada", confió Ángel Perticaro, quien dijo que le corte será por tiempo indeterminado.

En una asamblea, los choferes rechazaron la propuesta realizada por los empresarios de abonar $1.000 en dos partes, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

"Hasta que la empresa no pague lo que debe seguirá el paro", expresó el delegado Néstor Marcolín acerca de la mora, en concepto de una "mala liquidación", salarial que provocó en algunos casos pérdidas de "hasta $2.500".

El delegado, además, sugirió que los representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión en la cartera laboral fueron "apretados" por representantes dela Unión Tranvarios Automotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT.

"Tenemos miedo de que estén siendo apretados, así que responsabilizamos al Ministerio de Trabajo y a los compañeros dela UTA", señaló Marcolín.

El sindicalista comentó que la asamblea "estuvo en contra de lo que propuso la empresa MONSA, porque ya incumplió el acta firmada el 11 de abril pasado y no confían que lo que vuelvan a firmar lo vayan a cumplir".

En tanto, desde la UTA se mostraron inconformes con la resolución adoptada por los choferes.

"Creemos que el ofrecimiento de anticipos salariales de $500 el 20 de abril, de otros $500 el 25 de abril, así como el compromiso, garantizado por el Ministerio de Trabajo, de revisar una por una las liquidaciones por vacaciones objetadas y de abonar en 48 horas las diferencias que pudieran surgir de esta revisión, establecen un marco donde la negociación es posible, sin tener que recurrir a medidas de fuerza", evaluó el sindicato.

Y añade que esa propuesta fue rechazada "por una fracción minoritaria, 100 trabajadores sobre un total de 1.500".

Es por ello que, "en esta ocasión, no comparte la decisión de continuar con el conflicto adoptado por un conjunto minoritario de compañeros y llama a los mismos a la reflexión y a deponer actitudes que perjudican al resto de los usuarios de los servicios".

 

Dejá tu comentario