Escuchas ilegales: Chamorro declaró durante 4 horas ante Oyarbide

El ex jefe de la Policía Metropolitana fue citado por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales. Declaró durante aproximadamente cuatro horas y denunció una "maniobra política" en su contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide indagó este miércoles (23/06) a Osvaldo Chamorro, quien sucediera a Jorge 'Fino' Palacios como jefe de la Policía Metropolitana tras la renuncia de este último, en el marco de la causa por las intervenciones telefónicas irregulares.
Según trascendió, Chamorro declaró ante el magistrado durante aproximadamente cuatro horas y denunció una "maniobra política" en su contra.
Oyarbide realizó en las últimas semanas una nueva ronda de indagatorias en la que se presentaron Ciro James, ex oficial de la Policía Federal; Mónica González, ex secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo; Raúl Rojas y Diego Guarda, ex policías de Misiones, y Susana Barroso, jefa de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, mañana deberá presentarse ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Mariano Narodowski -ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires- y al ex juez de Misiones, José Luis Rey, ambos procesados en la causa.
Además, la Sala I de la Cámara citó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que se presente el próximo 06/07 a brindar sus fundamentos sobre el rechazo al procesamiento que le dictó Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales.
Tras escuchar a las partes, los camaristas deberán resolver si ratifican o no los procesamientos dictados por Norberto Oyarbide.

Dejá tu comentario