Por supuestas irregularidades, la Justicia intervino el sindicato Asociación Bancaria

Se trata del sindicato que aún lidera Juan José Zanola, quien se encuentra procesado y detenido en la causa por la 'mafia de los medicamentos'. Por otra parte, justo este miércoles (24/06) el Consejo de la Magistratura -gracias a los votos kirchneristas- desestimó el pedido de Zanola para sancionar al juez Norberto Oyarbide.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La Cámara Laboral porteña dispuso este jueves (24/06) la intervención del sindicato Asociación Bancaria, cuyo secretario general Juan José Zanola lleva medio año procesado y detenido por la causa llamada "mafia de los medicamentos".
La intervención en el gremio quedó a cargo de Jorge Alonso, quien permanecerá en el cargo hasta que la Justicia dicte una sentencia definitiva en la causa en que se investigan supuestas irregularidades en la Asociación Bancaria.
Los dirigentes gremiales enfrentados a Zanola habían radicado la denuncia y exigían la intervención del sindicato.
El 14 de septiembre de 2009 había sido intervenida por el Gobierno nacional la obra social de los bancarios, tal como lo había solicitado el juez federal Norberto Oyarbide. Esta medida provocó una respuesta violenta entre los seguidores deZanola, quienes protagonizaron una pelea en los pasillos y el hall central del policlínico de la obras social, con trabajadores enfrentados al gremio.

El secretario general de la Asociación Bancaria y su mujer, Paula Aballay, fueron detenidos el 30 de noviembre de 2009, acusados de asociación ilícita y de falsificación de medicamentos.

Zanola había sido beneficiado con una "exención de prisión" bajo fianza de tres millones de pesos, pero luego la causa se re-caratuló y quedó sospechado de ser "jefe de una asociación ilícita", delito que tiene una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.

Por otra parte, justo este miércoles el Consejo de la Magistratura desestimó el pedido de la defensa de Zanola para sancionar a Oyarbide
Zanola había pedido sanciones disciplinarias para el magistrado en la causa por los medicamentos falsos, pedido que fue desestimado por el Consejo de la Magistratura, con el voto de 6 consejeros oficialistas (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario