Holanda merece consideración: Gana Grupo con puntaje ideal, derrota 2-1 a Camerún y 'chapea'

Holanda, jugando un fútbol tran práctico como vistoso, superó con claridad a Camerún, que se despide del Torneo. Los goles de Van Persie y Huntelaar, le dieron a Holanda la tercera victoria del Torneo y ahora el equipo de Morten Olsen deberá enfrentar en octavos a Eslovaquia, un choque que lo tiene como favorito. El gol de Camerún lo marcó Samuel Eto´o de penal, pero lo trascendente de la jornada fue el regreso óptimo de Arjen Robben, factotum de la jugada previa al gol de la victoria de los holandeses.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dejando de lado el resultado, ya que no era esta vez muy importante, hay que reconocer que Holanda juega bien al fútbol. Además de este atributo, hay que decir que es un equipo equilibrado en sus líneas y muy práctico. La verdad, merecen que se les entregue la credencial de candidato dado a lo visto por ahora en el campeonato del Mundo.
Tal como estaba planteada la escena, porque la historia estaba escrita de los dos lados en esta fase de Grupos, Holanda y Camerún propusieron un interesante partido. Seguramente esto de no jugar presionados, porque nada estaba en juego sino el honor, favoreció en los primeros minutos al espectáculo.
Claro que a los argentinos nos interesaba más Holanda, en la previa, por ser el equipo que sigue en carrera, convirtiéndose en un potencial candidato y por ese motivo le dedicamos la especial atención. Holanda es un conjunto muy prolijo, que juega muy bien al fútbol y mantiene su orden defensivo. Algo muy importante para conformar un buen equipo con equilibrio.
Tienen un delantero muy interesante como Van Persie, muy bien acompañado por futbolistas de buen pie como Sneijder, Van Bommel, Kuyt o el mismo Robben que, cuando le toque jugar, será un jugador que le puede dar mucha jerarquía además de desequilibrio a la ofensiva naranja.
A los 19', Holando llegó con chance muy clara con Van Persie luego de una gran combinación colectiva. El talentoso delantero no remató con precisión cuando quedó sólo delante del arquero, y desperdició la primera ocasión clarita del partido. Ya era mucho más Holanda que Camerún.
Pero los africanos se acercaron con peligro recién a los 30' con un centro a a la olla que terminó con un cabezazo por arriba del travesaño luego que el arquero fallara el cálculo en la salida. Y Holanda le respondió con un remate rasante que se fue al lado del palo derecho del arco camerunés, luego de remate de Kuyt.
Holanda es un equipo al que no hay que descuidar porque además de jugar bien es muy astuto. Sabe como golpear. Tal como lo decíamos, a los 29' Van Persie culminó con un derechazo al gol una gran jugada a puro talento del equipo holandés.
¡Juega muy bien a Holanda y merece credencial de candidato!. Dentro del contexto que se está viendo en este Mundial sería injusto no reconocerlo con el buen fútbol que intentan jugar. Y que además consiguen imponer al menos por ahora.
Lo bueno de Holanda es que piensa en el espectáculo. A pesar de ir ganando el partido y estar clasificado, siguió llevando a Camerún contra su arco y le generó en los primeros minutos del complemento, muchos problemasl.  Van Persie lo tuvo de nuevo en una corrida en la que su remate terminó en las manos del arquero africano.
El entrenador Morten Olsen, dadas las circunstancias, sacó a Van Persir para cuidarlo y mandó al campo a Huntelaar. En esos momentos Camerún apretó a los holandeses y los llevó contra su arco, poniendo a prueba la concentración de la zaga que respondió bien. Aunque también tuvo que usar a su arquero ante una chance clara que fuera desperciada por los africamos por la buena intervención.
Camerún tuvo un momento favorable en el partido y el árbitro le dio un penal a Camerún por una mano tras un tiro libre de Eto´o, y la oportunidad de empate. Samuel Eto´o no falló y Holanda recibió el primer gol del Mundial. Aunque los holandeses salieron de nuevo a buscar la victoria y anduvieron cerca. La verdad, nos estaban regalando un buen partido.
Un centro desde la derecha, casi fue empujado al gol por Van der Vaart, quien falló el remate del final ante la mala cobertura del equipo africano. Holanda aprovechö estos minutos finales del partido para ir en busca de la victoria y para poner a punto de Robben, quien sufrió una lesión antes del Mundial y por eso no estuvo presente en lor primeros partidos del Mundial.
Y Olsen acertó en el pleno. Los dos jugadores que mandó al campo en los últimos minutos, le dieron el gol de la ventaja. Una gran jugada de Robben terminó con un remate de zurda que estalló el poste y el rebote favoreció a Huntelaar que empujó el balón a la red.
Holanda, ya lo dijimos, es un equipo muy práctico y ahora suma un plus. Arjen Robben. El equipo europeo terminó ganando su grupo con puntaje ideal haciendo una fase de Grupos correcta con pasajes de gran fútbol. Dados los hechos, un rival a tener muy en cuenta...

Dejá tu comentario