USA avanza en la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión

El comité formado por miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de USA, alcanzó hoy un acuerdo para implementar la mayor reforma regulatoria del sector en ese país desde la Gran Depresión de 1929.

Un comité integrado por miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de USA aprobó un proyecto de revisión de las regulaciones financieras, tras trabajar durante la madrugada para limar asperezas en los temas más espinosos.
 
El proyecto deberá ser votado ahora en el pleno del Senado y de la Cámara, donde se espera que obtenga la aprobación final, y el presidente Barack Obama lo firmaría para convertirlo en ley antes del 4 de julio.
Según trascendió, uno de los factores clave en las reuniones que definirán el destino del sistema financiero de las próximas décadas en USA, es la intervención de los lobbistas que desde un comienzo buscan lograr el mayor beneficio -o el menor daño posible- en sus intereses.
El secretario del Tesoro de USA, Timothy Geithner, expresó su satisfacción por el acuerdo. "El pacto alcanzado supone la mayor reforma financiera desde las que siguieron a la Gran Depresión, en 1929", destacó.

Dejá tu comentario