Tras el compromiso del G-20, suben las bolsas del mundo

Los mercados europeos operan con importantes ganancias generalizadas superiores al 1%, mientras rige el optimismo entre los inversores tras la cumbre del Grupo de los 20 que se celebró en Toronto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados de Europa operan hoy, lunes, con importantes ganancias generalizadas ante la decisión de las autoridades del Grupo de los 20 de incrementar las medidas para reducir los altos déficit que provocaron una crisis en la eurozona.
La bolsa de Fráncfort abrió en alza y su índice DAX 30 subía en los primeros compases de la negociación un 1,18 por ciento, hasta 6.142 unidades, informó la agencia de noticias Reuters. La plaza de Milán también subía y su índice selectivo FTSE MIB escalaba un 1,09%, hasta situarse en los 20.707 puntos.
La plaza española era otra de las que avanzaba tras los primeros movimientos. Su principal indicador, el Ibex-35, subía 1,34% gracias al consenso alcanzado en la reunión del G20 de Toronto (Canadá) sobre la necesidad de reducir los déficit y la deuda de los países en los tres próximos años.
Los mercados comenzaron la semana en terreno positivo después de la cumbre del G20 (grupo de países ricos y emergentes) celebrada el pasado fin de semana en Toronto, en la que se establecieron metas concretas de reducción del déficit y de la deuda, con la advertencia de que la retirada de estímulos no ponga en riesgo el crecimiento.
Por otro lado, la atención de los inversores se centrará esta semana en los datos del desempleo y el indicador adelantado de la inflación en España, así como en el paro en USA y las juntas de accionistas que celebrarán algunas grandes empresas, entre ellas Sacyr, Ferrovial y Reyal Urbis.
También se celebrará la junta de accionistas de Portugal Telecom, que decidirá sobre la oferta de Telefónica para controlar la operadora brasileña Vivo.

Dejá tu comentario