Más reclamos salariales: Paro de químicos en reclamo de una suba del 35%

La Federación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica realizarán a partir de mañana paros de 3 horas por turno, en demanda de un incremento salarial del 35%. En tanto, durante todo el fin de semana rigió una protesta sindical gastronómica, luego de que fracasó la firma del acuerdo por un aumento salarial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica realizarán a partir de mañana paros de 3 horas por turno, en demanda de un incremento salarial del 35%.
El secretario de prensa del gremio, Ruben Salas, dijo en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam: "Lamentablemente debemos realizar medidas de fuerza ante la negativa empresaria de mejorar los salarios a alrededor de 18.000 trabajadores, cuyos básicos son de 2.060 pesos mensuales".
El sindicalista explicó que la medida de fuerza afectará a las empresas químicas y petroquímicas ubicadas en la Capital Federal; en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Salta; en las localidades santafesinas de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, y en la cordobesa de Río Tercero".
Salas precisó: "Nosotros en paritarias venimos formulando 4 reclamos puntuales, pero los empresarios se niegan a aceptarlos, a pesar que tuvimos una conciliación obligatoria de 20 días dispuesta por el Ministerio de Trabajo".
Los reclamos gremiales son elevar el porcentaje por año de antigüedad del 1 al 2%; el valor de 120 horas como una gratificación extraordianria a fin de año; el corrimiento de todas las categorías y una recomposición salarial del 35%.
El gremialista químico añadió: "A pesar de nuestros reclamos y de las negociaciones celebradas en el Ministerio de Trabajo, los empresarios sólo ofrecen un 30 por ciento de aumento salarial que al ser en dos cuotas se reduce con el correr de los meses".
Finalmente, Salas -tras destacar que mañana habrá una nueva audiencia con el sector empresario convocada por la cartera laboral en la sede de Callao 114 a partir de las 15 horas- anticipó: "Si no acordamos, profundizaremos las medidas de fuerza".
Cabe recordar que durante todo el fin de semana rigió una protesta sindical gastronómica, luego de que fracasó la firma del acuerdo por un aumento salarial, pese a que el martes 22/06 la entidad gremial había anunciado el cierre de las negociaciones y el logro de un incremento del 35% para los 250.000 empleados del sector. Los reclamos por aumentos salariales no cesan.

Dejá tu comentario