ELECCIONES 2011

A horas de conocerse si se vuelve a votar, anulan otra urna en Chubut

La máxima autoridad electoral de la Provincia de Chubut anuló la mesa 1204 de Comodoro Rivadavia poco antes de resolver si convocan a elecciones complementarias. La decisión se tomaría esta tarde.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Tribunal Electoral Provincial debe decidir hoy si se llama o no a  elecciones complementarias en las urnas que fueron declaradas nulas por el Superior Tribunal de Justicia.

Se haría de acuerdo a la Resolución que se tome en las urnas que quedan, la 1024 y 542 de Comodoro Rivadavia. La 1024 ya fue anulada. El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Jorge Pfleger dijo que “puede ser hoy o más tardar el jueves”.

Indicó que es su intención que esto se resuelva lo más rápido posible, “al estar en el mismo edificio convocaré de forma inmediata una reunión del Tribunal Electoral para tomar una definición sobre todas las urnas anuladas porque no tenemos que dar muchas vueltas en esto”, indicó.

Insistió en que si hoy el Superior Tribunal de Justicia termina con las dos ultimas urnas, “resolveremos el mismo día, inclusive si por algún motivo se demora convocaremos durante los días de semana santa porque los tiempos para el Tribunal Electoral Provincial corren imperativamente de manera que tenemos que definir rápidamente, no es una concesión, es una obligación de resolver este asunto”.

Indicó que si hay asuntos recurribles se elevará al Superior Tribunal de Justicia, “pero la cuestión está para resolverlo de manera inmediata, las urnas anuladas y el empate que hubo en la categoría concejal de Gualjaina”.

Pfleger no duda que los integrantes del Tribunal Electoral están para emitir su voto hoy a más tardar el jueves, “se resolverá sobre la nulidad de las urnas y si hay apelaciones por parte de  los apoderados del Peronismo Federal y del Frente para la Victoria volverán al Superior Tribunal de Justicia para su resolución”.
 

Dejá tu comentario