Berlusconi cuida los negocios: "Lula hizo un gran trabajo por su país por lo que volverá a la Presidencia"

En pleno viaje de negocios, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó en San Pablo que Lula da Silva hizo un "gran trabajo por su país" que le permitirá regresar a la presidencia en 2015, gracias a que Dilma es una excelente candidata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lula "hizo un gran trabajo por su país. Tiene una excelente candidata para su sucesión, pero creo que tendrá la oportunidad de volver a la presidencia dentro de cuatro años", dijo Berlusconi a periodistas en el principal polo económico de Brasil.
Lula dejará el 31 de diciembre su segunda presidencia consecutiva y está impedido constitucionalmente de disputar una tercera seguida en los comicios del 3 de octubre, para el período 2011-2014.
El jefe del gobierno italiano se reunirá con Lula en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), en el marco de un seminario de negocios para el que están representadas 100 empresas italianas.
"Con Lula me siento muy cercano porque, si bien mi procedencia es absolutamente diferente a la de él, nos entendemos muy bien desde siempre", comentó.
Proveniente de Canadá, donde participó de la cumbre del G20, Berlusconi buscará con Lula sumar a las empresas italianas a las grandes obras de infraestructura que Brasil tiene previsto realizar en los próximos años, en el marco de las obras para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.
La visita de Berlusconi se realiza dos meses después de la firma de una alianza estratégica en Washington: la cifra que ambos gobiernos manejan son inversiones por el orden de los €10 mil millones.
"Se abren oportunidades para las empresas italianas en todos los sectores y sobre todo en infraestructura", dijo el jefe del gobierno italiano.
Berlusconi destacó que uno de los intereses italianos es participar de la construcción del tren de alta velocidad que unirá Sao Paulo, Campinas y Río de Janeiro.
Según fuentes italianas, las compañías Fincantier y Finmeccanica compiten en busca de encargos de fragatas, patrullas y sistemas satelitales de alta tecnología para el control de las costas y de los yacimientos petroleros brasileños submarinos descubiertos en 2007.

Dejá tu comentario