TIEMBLA USA

Timerman contra Obama por las "absurdas" barreras para productos argentinos

El canciller Héctor Timerman aseguró que al Gobierno le "preocupa la creación de barreras fito sanitarias absurdas que impiden el ingreso de productos argentinos a los Estados Unidos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El canciller Héctor Timerman manifestó este miércoles (20/04) su "preocupación" de que Estados Unidos "traslade su déficit artificialmente a otros países" y afirmó que ése será "seguramente" motivo de análisis en la próxima reunión del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo.

Asimismo, el funcionario aseguró que al gobierno de CristinaFernández "preocupa también la creación de barreras fito sanitarias absurdas que impiden el ingreso de productos argentinos a los Estados Unidos como son los limones, la carne, (otros) cítricos".

Consultado sobre si la relación de la Argentina con los mercados podría quedar afectada por la posibilidad de que se le baje la calificación a la deuda del país del Norte, Timerman destacó: "Lo que nos preocupa, y lo hablaremos en el G-20 seguramente, es que los Estados Unidos no traslade su déficit artificialmente a otros países".

Por otra parte, calificó de "falsa" la versión sobre un supuesto acuerdo entre la Argentina e Irán para frenar la investigación del atentado a la AMIA, que involucra a ex diplomáticos de ese país, y afirmó que las víctimas del ataque "saben que no habrá nada" que dejará "de hacer para encontrar justicia".

"Me han ofendido profundamente a mí y al Gobierno, porque ningún miembro del Gobierno como Cristina y como yo hemos hecho tanto para tratar de descubrir qué pasó, quiénes son los culpables y encontrar justicia para las víctimas de la AMIA", advirtió Timerman.

En declaraciones a radio La Red, el canciller sostuvo que la información relacionada con un supuesto pacto entre la Argentina e Irán "no fue una información extraoficial, fue una información falsa, una operación que se hizo en contra de mi viaje a Israel", y acusó de ese trascendido a "un oportunista pseudoperiodista que no vaciló en decir cualquier cosa con tal de ofenderme a mí".

Cabe recordar que la información había sido publicada por el diario Perfil, firmada por el periodista Pepe Eliaschev. Pero pasaron los días y desde el Gobierno nacional no salieron a desmentir la versión ni a dar explicaciones. Recién a la semana siguiente, de visita en Israel, Timerman rompió el silencio y negó dicha información (ver notas relacionadas).


Dejá tu comentario