Policía (1): Avanzan los cambios en la Federal

Versiones oficiosas confirmaron que habrá cambios en la Policía Federal Argentina pero negaron que fuese por un nuevo enfoque de la seguridad pública sino por el pedido del comisario general Néstor Vallecca de incrementar su rol en Interpol (hoy día él es vicepresidente de Interpol Américas pero querría trasladarse a Francia).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hoy día la Policía Federal se encuentra dirigida por los comisarios generales Néstor Vallecca y Jorge Oriolo, Jefe y Subjefe de la fuerza de seguridad.
Vallecca querría incrementar su relación con Interpol, según colaboradores del jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Domingo Fernández.
Vallecas habría aconsejado como su sucesor al superintendente de Administración, el comisario general Carlos María Basualdo, situación que asegura que no existan cambios importantes en el comando de esos uniformados.
Sin embargo, hay otras posibilidades, en caso de concretarse la salida de Valleca.
La más extrema es la de la elección del superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos, comisario general Horacio Alberto Giménez, ya que es el superintendente 'más moderno', tal como se dice en la jerga, y en ese caso tendrían que pasar a retiro todos los otros superintendentes.
En 2009 Néstor Vallecca comenzó a incrementar su relación con Interpol, cuando fue elegido vicepresidente de Interpol de América por 110 votos contra 8, durante la reunión de esa policía internacional en Singapur.
Vallecca se ha venido desempeñando en la vicepresidencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de América, que integra el Comité Ejecutivo de Interpol, que conduce hasta 2012 Boon Hui Khoo, de Singapur.
El 13 de enero de 2008, de Jack Selebi, tuvo que cesar como titular de Interpol, cuando fue cesado de su cargo de jefe de la policía sudafricana por acusaciones de corrupción, tras hacerse pública su relación de amistad con Glenn Agliotti, conocido mafioso de su país.
El secretario general es Ronald K. Noble, quien anteriormente estuvo en el Departamento del Tesoro de USA.
Por la designación de Vallecca se consolidó el establecimiento en el país del Centro de Control y Coordinación y el Centro Anticrimen.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incorpora a 188 países miembros, apenas algunos menos que las Naciones Unidas.
Creada en 1923, tiene su cuartel general en Lyon, Francia. De ahí el anhelo de Vallecca de trasladarse al centro de operaciones de Interpol.

Dejá tu comentario