El 1er día sin fútbol, será un jornada agitada por piquetes en la Ciudad

Sudáfrica 2010 da un descanso y la acción recién volverá el viernes, con el inicio de los cuartos de final. Después habrá otro receso de 72 horas hasta las semis. Serán los piqueteres, en la Argentina, quienes se encarguen de llenar las calles hoy sin festejos. Sindicalistas, conscriptos, jubilados y familiares de Cromañón se movilizarán y cortarán calles en varios puntos de la Capital.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una serie de marchas y piquetes generarán una vez más importantes trastornos en la circulación del tránsito en la ciudad de Buenos Aires durante buena parte del miércoles, una postal que se repite casi todos los días.
Desde las 11, trabajadores portuarios cortarán la calle en la intersección de Belgrano y Azopardo, sede de Aduana, en el bajo porteño. A las 12, los sindicalistas de ATE iniciarán una jornada de protesta, que se extenderá por todo el país.
Ajuste salarial y pase a planta de los contratados son algunos de los reclamos de los sindicalistas, que en la Capital protestarán en dos grupos hacia Belgrano 840 y hacia Sarmiento 329.
También a las 12, se movilizarán hacia el Congreso un grupo de conscriptos en reclamo del pago de un subsidio. Por la tarde, a las 15, jubilados alzarán su voz en la misma zona.
Y más tarde, a las 18.30, familiares de víctimas de Cromagnon realizarán una marcha desde la esquina de Mitre y Ecuador hacia Plaza de Mayo.
# Primer día sin fútbol
Hoy es el primer día sin partidos después de 19 jornadas ininterrumpidas de fútbol desde que comenzó la Copa del Mundo, con el choque entre Sudáfrica y México el viernes 11 de junio.
Los triunfos de Paraguay sobre Japón y de España ante Portugal completaron ayer los octavos de final y ahora habrá una pausa hasta el viernes, cuando Holanda y Brasil darán comienzo a la siguiente fase en Puerto Elizabeth.
 
Ese mismo día, Uruguay se medirá con Ghana, mientras que el sábado Argentina se verá las caras con Alemania, y Paraguay chocará con la potente España.
Tras los cuartos, habrá una nueva pausa de tres días hasta el martes 6 de julio, cuando Ciudad del Cabo será escenario de la primera semifinal, mientras que al día siguiente será la segunda en Durban.
Los perdedores de estos partidos jugarán por el tercer puesto el sábado 10 de julio, en Puerto Elizabeth, mientras que la esperada cita de la final del Mundial se disputará el domingo 11 en Johannesburgo.

Dejá tu comentario