Sobreseyeron a D'Elía por la toma de una comisaría

La Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró extinguida por prescripción la causa en que se investigaba al piquetero por tomar una comisaría de La Boca, por lo cual quedó sobreseído.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró extinguida por prescripción y, en consecuencia, sobreseyó a Luis D’Elía, líder de la Federación Tierra y Vivienda, por la toma de la Comisaría Nº 24.
El tribunal adoptó la misma medida con relación a Angel Borello y Luis Alberto Bordón quienes, además de D’Elía, habían sido procesados por el juez federal Sergio Torres por los incidentes cometidos en aquella manifestación.
Los hechos investigados ocurrieron el 26 de junio de 2004, cuando los imputados y un grupo de manifestantes que los acompañaban exigieron a los funcionarios policiales que prestaban servicios en la Seccional Nº 24 de la Policía Federal Argentina, así como a los representantes de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, que se efectivizara de modo inmediato la detención de quien era indicado como el autor del homicidio de Martín Cisneros.
El juez Torres les había imputado los delitos de "lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público", y "coacción agravada por haber tenido como propósito la obtención de una medida por parte de los poderes públicos", todo ello en concurso real con el delito de "privación ilegítima de la libertad".

Dejá tu comentario