Marketing: Tras el fracaso de Cristiano Ronaldo, David Villa, gana 'terreno' en el mercado

David Villa está de moda. A su buen Mundial, en el que está siendo goleador, ahora le favorece una notable demanda de las empresas por conseguir su figura para publicidad de sus productos. El asturiano ya tiene contrato con 6 compañías: Adidas, McDonald's, Giorgi, Maxibon, Cepsa y Mahou.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un informe elaborado por Prime Time Sport establece que 'el Guaje' puede convertirse la próxima temporada en el jugador español que más dinero ingrese por sus compromisos comerciales.
Según dicho estudio, Villa tiene una gran personalidad y transmite una imagen de luchador y de rebeldía pero a la vez de gran cercanía personal, lo que implica una mayor identificación de los aficionados con el futblolista, y por consiguiente, con la marca.
A pesar de ser protagonista en muchos anuncios publicitarios, el dinero que ha ingresado hasta el momento dista mucho de lo que cobran Cristiano Ronaldo o Messi, por citar a los jugadores más mediáticos. La realidad cambiará a partir del año que viene cuando forme parte ya de la disciplina del Barcelona. Además Ronaldo no está dando la imagen del 'ganador'.
Las estrellas del deporte adquirieron un papel relevante pasando a ser protagonistas y embajadores de estas marcas deportivas. Algunas de estas estrellas del deporte son consideradas todo un icono abanderado que presta su imagen con fines publicitarios.
Algunas de estas estrellas del deporte como el jugador David Villa y Leo Messi han tenido la oportunidad de convertirse en pareja publicitaria en gran parte y debido a sus éxitos deportivos y la popularidad que gira en torno a la figura de ambos deportistas.
Ambos futbolistas aparecen juntos en el spot de la nueva campaña publicitaria de Danet, (anteriormente Natillas Danone) donde David Villa toma el relevo de otras estrellas del mundo de fútbol como Ronaldinho que aparecieron ya en anteriores spots y anuncios televisivos de esta misma marca.
Para continuar la tradición de estos anuncios donde intervienen las madres de estas figuras del deporte, en esta ocasión la progenitora de David Villa también comparte escena con la madre de Leo Messi.
-----------------------
Fuentes consultadas: As, Marca y Mundo Deportivo.

Dejá tu comentario