Hebe de Bonafini sobre Macri: "Es la dictadura y procede como tal"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy (01/07) que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "es la dictadura y procede como tal", en referencia a los puesteros desalojados de Liniers.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy (01/07) que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "es la dictadura y procede como tal", en referencia a los puesteros desalojados de Liniers.
La dirigente de derechos humanos afirmó que los puesteros "no están solos" y les pidió que "resistan en la calle", al finalizar la tradicional ronda de los jueves en la Pirámide de Plaza de Mayo, rodeada por los trabajadores desalojados.
"Las Madres nunca nos hemos equivocado, Macri es la dictadura y procede como tal. No le importa el trabajo, él ya tiene sus negocios, donde los echó a ellos ya tendrá vendido el terreno", manifestó.
Para Bonafini, "tenemos que demostrarle a Macri que no va a hacer lo que quiera. Él quiere una ciudad para los ricos, no quiere una para los trabajadores, los artesanos. En el lugar que sea, él reprime".
Una de las trabajadoras desalojadas leyó un comunicado ante las Madres y los presentes y afirmó: "Nos dejaron en la calle usando la fuerza bruta. Dicen que lo hacen para defender a la gente. ¿Y nosotros los trabajadores de Liniers, ¿qué somos?. No sabía que el trabajo es delito".
"En el juzgado a mis compañeros los han procesado y levantado causa por tirar huevos. Pedimos a la Justicia, justicia", reclamó, y relató que "a los policías heridos (en los incidentes) los atendieron inmediatamente los del SAME, en cambio a mis compañeros, que los molieron a palos, no los atendieron".

Dejá tu comentario