Un paraíso de violencia: 2 semanas después, llegó Saiz e hirieron a una periodista

Dos semanas después de los graves incidentes que dejaron un saldo de 3 muertos en Bariloche, y después de evitar pisar territorio de conflicto, se presentó el gobernador Miguel Saiz en la localidad turística. Pero sólo trajo más violencia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con una fuerte custodia policial que superaba la cantidad de manifestantes en el edificio de acción social de Río Negro en Bariloche, el gobernador Miguel Saiz convocó a los medios en un clima de tensión.
Hubo nuevos actos de violencia que dejaron como saldo a varios trabajadores de prensa agredidos y una periodista del diario 'Clarín' herida, que debió recibir atención médica en un hospital por fuertes golpes en su rodilla.
Forcejos, empujones y golpes propinaron los agentes de la Policía de Río Negro a trabajadores de prensa que asistieron a la convocatoria del mandatario ayer por la tarde, quien llegó a Bariloche por primera vez, luego de los trágicos episodios donde tres jóvenes resultaron muertos en enfrentamientos con la policía.
La policía armó un cordón presionado por manifestantes y a escasos metros de la puerta de acceso al salón donde se encontraba el gobernador se produjeron una serie de empujones y golpes propinados por los agentes y custodios personales del mandatario hacia trabajadores de prensa que gritaban su condición para ser habilitados al paso.
Una de las heridas de mayor consideración fue Candelaria Schamun, enviada del diario 'Clarín', quien a pasos de la puerta fue golpeada por dos efectivos en la rodilla izquierda ocasionándole un fuerte dolor y la inmovilidad de su pierna, por lo que cayó tendida al piso y fue trasladada al hospital zonal donde fue asistida en la guardia médica.
La periodista, que permaneció medicada y en observación durante varias horas, luego fue trasladada a un centro de salud privado con un diagnóstico aún incierto debido a que en la jornada de hoy se le practicará una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión.
También otros trabajadores de prensa fueron agredidos y golpeados por agentes policiales, como un camarógrafo corresponsal del canal de noticias 'TN' en esa ciudad. En otros casos se impedía el acceso a la conferencia de prensa por desconocimiento de quienes custodiaban la puerta de acceso al salón.
Una vez en la conferencia, los trabajadores de prensa le trasladaron al gobernador su malestar por el trato de los agentes policiales entre los que habría personal de su custodia personal y éste indicó desconocer los hechos relatados, se mostró sorprendido y pidió "disculpas" por los sucesos.

Dejá tu comentario