Maradona coincidió con Urgente24: "El gol de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial"

"El de (Carlos) Tévez dicen que fue en fuera de juego, pero el de (David) Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial", afirmó Diego Maradona, quien dijo que "el árbitro (el argentino Héctor Baldassi) estuvo mal pero el juez de línea era Andrea Bocelli", en referencia al cantante ciego italiano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando terminaba el partido entre las selecciones de España y Portugal, Urgente24 tituló que el gol de España había sido en offside. Es más: en una nota complementaria se dejó en claro que el triunfo tanto de la Argentina sobre México como de España sobre Portugal y de Alemania sobre Inglaterra quedaran bajo la sospecha de goles irregulares (siempre queda la pregunta de si los árbitros fueron cómplices o solamente 'despistados').
Sin embargo, en la Argentina, porque el referí Héctor Baldassi se criollo, se prefirió ignorar algo que era evidente: había una gruesa falla suya y del juez de línea.
Obviamente que en España ni siquiera quisieron hacer mención de que era un gol en offside. Pero lo curioso es que la prensa portuguesa eligió pelearse con el jugador Cristiano Ronaldo antes de cumplir con su trabajo de periodismo.
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró ahora que la victoria de España contra Portugal en octavos de final del Mundial de Sudáfrica se debió a la "horrible" actuación del árbitro, el argentino Héctor Baldassi.
"Baldassi no dejó a Portugal llegar al arco de España, porque cada pelota dividida era para España. Soy amigo de Baldassi, pero me pareció un arbitraje horrible", aseguró Maradona en la rueda de prensa previa a su encuentro de cuartos de final contra Alemania.
"Baldassi no dejó a Portugal llegar al arco de España, porque cada pelota dividida era para España. Soy amigo de Baldassi, pero me pareció un arbitraje horrible".
El técnico comentó que la expulsión de Ricardo Costa fue injusta y que el gol de David Villa fue en fuera de juego.
"El de Tévez dicen que fue en fuera de juego, pero el de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial", afirmó Maradona, que dijo que "el árbitro estuvo mal pero el juez de línea era Andrea Bocelli", en referencia al cantante invidente italiano.
El seleccionador albiceleste cargó contra España cuando le preguntaron por un posible duelo contra el combinado de Vicente del Bosque en semifinales, que se daría si Argentina gana a Alemania y La Roja a Paraguay.
Maradona aseguró que el árbitro "no dejaba avanzar a los portugueses", que no pitó "dos o tres agarrones" a jugadores lusos.
"Y todo eso va sumando. Luego España agarra la pelota y te hace mucho daño", agregó.

Dejá tu comentario