VÍCTOR MARTÍNEZ

El Gobierno manifestó su "preocupación" por la desaparición de un testigo de la represión

El ministro de Justicia, Julio Alak, expresó hoy (20/04) la "preocupación" del Gobierno nacional por la desaparición del testigo Víctor Martínez en la causa que investiga la muerte de un obispo durante la dictadura, y pidió "colaboración" a la población para aportar datos que permitan dar con su paradero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Justicia, Julio Alak, expresó hoy (20/04) la "preocupación" del Gobierno nacional por la desaparición del testigo Víctor Martínez en la causa que investiga la muerte de un obispo durante la dictadura, y pidió "colaboración" a la población para aportar datos que permitan dar con su paradero.

Alak realizó esas declaraciones al brindar una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Justicia.

"No podemos aventurar hipótesis, ni descartamos ninguna", dijo Alak al ser consultado sobre si se trata de un caso similar al de Jorge Julio López.

Martínez, testigo clave en la causa en la que se investiga la muerte del obispo Carlos Horacio Ponce de León, asesinado durante la dictadura en un accidente simulado, es intensamente buscado, ya que desde el lunes no se tienen noticias suyas.

"Por expresa orden de la Presidenta se está trabajando para obtener datos que permitan ubicar a Víctor Martínez y además están trabajando todas las fuerzas federales y de seguridad" señaló Alak.

Sin embargo aclaró que decidió encabezar una conferencia de prensa para "rápidamente comunicar a la población y puedan dar datos sobre el paradero" del testigo.

En ese sentido recomendó a los ciudadanos que puedan aportar información que se dirijan "a la autoridad policial más próxima o se comuniquen al 0800-555-5065, que es la línea gratuita del ministerio".

Dejá tu comentario