Loma Negra aumentó su producción más de un 40% en los últimos 5 años

Desde julio del año 2005, cuando el grupo brasileño Camargo Corrêa adquirió la cementera, hasta junio de 2010, la compañía pasó de producir poco más de 3,6 millones de toneladas a 5,2 millones.

El Director General de Loma Negra, Ricardo Lima, anunció recientemente que, desde julio del año 2005, cuando el grupo brasileño Camargo Corrêa adquirió la cementera, hasta junio de 2010, la compañía pasó de producir poco más de 3,6 millones de toneladas a 5,2 millones lo que representa un incremento de más de 40%.
El anuncio fue realizado por el máximo directivo de la compañía, con motivo de cumplirse 5 años desde que el grupo Camargo Corrêa adquirió la totalidad de las acciones de Loma Negra, ingresando en el mercado argentino de cementos.
Según señala un comunicado, con la llegada del grupo brasileño en el año 2005 se puso en marcha un importante plan de inversiones que le permitió a Loma Negra reabrir una planta en la localidad de Barker que no estaba operando, instalar nuevos molinos de cemento en las fábricas L’Amalí y Catamarca e instalar nuevos filtros en las plantas de Barker y de Olavarría, ampliando su capacidad productiva y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero hasta alcanzar índices que son similares a los mejores del mundo.
En tan solo 5 años-agrega el texto- se asignaron más de US$180 millones a obras orientadas a mejorar el medio ambiente, aumentar la capacidad de producción y permitir el uso de combustibles alternativos, mientras que otros US$125 millones, correspondientes a una línea de crédito otorgada por el BID a la compañía, se utilizarán durante los próximos 2 años en obras para mejorar el control de emisiones, adaptar las plantas para la quema de residuos de otras industrias e incrementar las actividades de procesamiento de residuos.
Según cuenta el Director General de Loma Negra, la compañía tiene hoy con 1.700 empleados, unos 400 más que los que tenía cuando fue comprada por Camargo Corrêa, y cuenta con 9 plantas de producción de cemento que conforman la estructura básica de Loma Negra y 11 unidades de producción de hormigón que operan bajo la marca Lomax, ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, San Juan y Santa Fé.
Además, tienen a Ferrosur, una red ferroviaria de 3.181 kilómetros que cubre la región central del país, interconectando los centros de producción con los mercados consumidores, y a Recycomb, una empresa dedicada a la formulación de combustibles y materiales alternativos para hornos de cemento derivados de residuos industriales.
Recientemente se incorporó a La Preferida de Olavarría, una productora de agregados para la industria de la construcción, y creó la Fundación Loma Negra, dedicada a promover el desarrollo social y contribuir con la formación de jóvenes en aquellas localidades en donde actúan, todo ello dentro de la dimensión social de su Política de Sustentabilidad.
La Fundación Loma Negra ya ha implementado y apoyado 31 proyectos de desarrollo comunitario para la juventud, que se llevaron a cabo en 9 localidades y en los que participaron casi 7.000 jóvenes de entre 15 y 24 años, asegura la compañía.

Dejá tu comentario