Zonceras argentinas: Acerca de Maradona, Grondona, y el futuro de la selección nacional

Julio Grondona se encuentra, como en general, en una situación en la que no corre riesgos. Si Maradona decide mantener su palabra y se automargina del seleccionado, el pope de la calle Viamonte le estrechará la diestra, le agradecerá lo hecho y mantendrá el record de no haber echado nunca a un entrenador del equipo nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Partamos de la base que estamos hablando de Diego Maradona y de todo lo que significa para la patria futbolera argentina. Recordando esto, podremos entender algunos aspectos de las situaciones que envuelven por estas horas al seleccionado nacional.
Que quede claro que si estuviéramos hablando de otro mortal, esto no se daría ni beodos. Quedar eliminados de un Mundial de la forma que lo hizo Argentina a pesar de las advertencias, nadie podría tener la posibilidad de continuidad en ninguna parte del Mundo.
Recordemos: Hablamos de Maradona y de todo lo que implica para el funcionamiento del país. Incluída la política. Parecería como que Maradona quiere tantear que pasa y que reacción tiene el país para seguir o no adelante.
Incluso, necesita del apoyo y de los halagos porque a él lo nutren. Sin eso, Diego Maradona, puede pasar a ser un problema para el mismo. Sus colaboradores lo arengan, Julio Grondona lo espera. Se verá.
A pesar de resistir un resultado 'saca técnicos' como un 0-4 (también resistió el 1-6 de Bolivia) Maradona sigue en pie. La pelota, Grondona, se la pasó al entrenador.
Gerardo Martino, Miguel Angel Russo (se sugiere que perdió posiciones, cuando era uno de los preferidos de Grondona, quien lo recomendó a Racing), Alejandro Sabella (quien aún no arregló su continuidad con Estudiantes) o el inefable Ramón Díaz son los nombres que ayer circulaban como eventuales candidatos.
Pero si Maradona se entrega cándidamente a su deseo, si renueva el sueño que lo ha desvelado tanto tiempo, y finalmente acepta dirigir a la Selección hasta la Copa América, Grondona se frotará las manos. Es improbable que Maradona soporte un ciclo de tres años hasta Brasil 2014 sin chispazos, choques o enfrentamientos.
Las Eliminatorias prometen ser más livianas sin el concurso del organizador del próximo Mundial (Brasil), pero a esa altura se estará esperando del entrenador el apego a un proyecto que está por verse si existe.
Si habláramos en el terreno de los supuestos, lo más correcto hubiera sido que Maradona presentara la renuncia. Tal como lo hiciera Dunga o algún otro entrenador que entregó su buzo ante la derrota. Maradona no lo hizo. Aunque en el caso de Grondona, lo puede estar esperando...

Dejá tu comentario