Tomada se salió con la suya (y un 'plan b' por la disputa del 82% móvil)

Según se publica hoy (06/07) en el Boletón Oficial, el Gobierno derogó la ley que prohibe tomar el salario mínimo como parámetro de paritarias y jubilaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el Gobierno anticipara ayer (05/06) que vetará la ley que aumente las jubilaciones y garantice un haber equivalente al 82% del salario mínimo, tal como propone un proyecto de la oposición, que avanza en el Congreso, se publicó hoy (06/07) en el Boletín Oficial  la ley que deroga la prohibición de tomar el salario mínimo vital y móvil como parámetro para la discusión de las paritarias y aumentos jubilatorios.
"Derógase el artículo 141 de la Ley N° 24.013 -Ley de Empleo-", señala el artículo 1ero. de la norma, que había sido sancionada por el Congreso el 9 de junio pasado con el apoyo de la CGT que conduce Hugo Moyano y con el rechazo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y promulgada de hecho el 2 de julio.
La votación en el Senado resultó una derrota del oficialista Frente para la Victoria, que obtuvo 26 adhesiones, contra 34 de la oposición.
Por pedido de Tomada, el kirchnerismo votó en contra de la medida, pese a que el bloque oficialista había votado a favor de al iniciativa del diputado Héctor Recalde.
En tanto, la Cámara de Diputados lo había aprobado por unanimidad en diciembre de 2008.
El artículo 141 de la Ley de Empleo no permitía que el salario mínimo vital y móvil fuera considerado como índice de referencias para discusiones paritarias y aumentos jubilatorios.

Dejá tu comentario