Vacaciones de invierno 2010 (en Buenos Aires)

La provincia de Buenos Aires presentó oficialmente sus propuestas para la temporada de invierno 2010 en un acto en la Casa de Gobierno provincial, e incluyó el lanzamiento de la nueva página web de la Secretaría de Turismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Daniel Scioli entregó asistencia a municipios "para impulsar la organización de fiestas populares" junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Scioli destacó el servicio que se brindará mediante la web www.buenosaires.tur.ar porque "las nuevas tecnologías son una oportunidad para promover la propuesta turística" y resaltó los programas implementados por la provincia para generar nuevos productos y ofertas para el turismo nacional e internacional.
"El Estado articula acciones en conjunto para que logremos darle un gran reimpulso a nuestras rutas que son el pulso de la economía", agregó e invitó a redescubrir los destinos turísticos, principalmente "el encanto único" de los pueblos del interior.
Por su parte, el secretario de Turismo anunció que la ley de Turismo provincial ingresó al Senado para su tratamiento y destacó la tendencia creciente de la cantidad de turistas que visitan los destinos de la Provincia, "con más de 11 millones de personas que eligieron la Costa Atlántica en lo que va del año y con un gran aumento en las sierras, en el sur y en la zona del Delta".
Durante el lanzamiento de la temporada de invierno, Scioli entregó asistencia financiera a los intendentes Gustavo Walker (Pila), Gustavo Sobrero (Lobos), Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz), Aldo San Pedro (Bragado), Aldo Carossi (Baradero), María Esther Lennon (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué) para impulsar las fiestas populares en esos distritos.
Ente
Por otra parte, el Ejecutivo bonaerense impulsó una Ley que crearía el Consejo de Promoción Turística, un ente "asesor y consultivo" que podrá expedirse "con dictámenes no vinculantes sobre asuntos relativos a cuestiones sometidas a su consideración".
El proyecto prevé que el COPROTUR sea presidido por el titular de la Autoridad de Aplicación e integrado por "representantes honorarios y transitorios, cuya duración no podrá ser superior a dos años", cargos que no podrán ser renovables.
Se menciona también, la participación de entre 6 y 10 miembros que representen a distintos municipios y a su vez, "se invitará a participar "con voz y voto" a las Entidades Educacionales con carreras profesionales en turismo a nivel universitario y terciario", públicas o privadas, de la Provincia de Buenos Aires.
La norma estipula también la creación de un Registro de Prestadores en el que deberán inscribirse los prestadores de Servicios que desarrollen su actividad en el Territorio Provincial.
Según Crotto, si se aprueba la ley "se discutirá la creación de un fondo para incentivar la actividad", pero no especificó quién y cómo aportarán al fondo.
"Lo charlaremos con los prestadores y de la charla surgirá quiénes aportarán, si habrá colaboraciones privadas, o de algún otro organismo", señaló el funcionario.
Para ello, antes prevén organizar la nómina de prestadores turísticos en un Registro que de acuerdo al nivel de invesrión y servicios actuales determinarán las "estrellas" que podrán variar respecto al nivel histórico que habían alcanzado cada uno.

Dejá tu comentario