Atanasof a Timerman: "Las relaciones exteriores de un país no se complican cuando se busca transparencia"

El diputado Alfredo Atanasof (PJ Federal) salió este martes (06/07) a responderle al canciller Héctor Timerman, quien lo acusó de ser "el responsable del daño que se le está haciendo a la política exterior de la Argentina". "Las relaciones exteriores de un país no se complican cuando se busca transparencia. Se complican cuando en esa relación existe la sospecha de estar bajo actos de corrupción", aseguró Atanasof.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Duros cruces protagonizaron este martes (06/07) el canciller Héctor Timerman y el diputado del PJ Federal Alfredo Atanasof.
Primero fue Timerman, quien cargó durísimo contra el diputado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores ante la que se presentó Eduardo Sadous, acusándolo de ser "el responsable del daño que se le está haciendo a la política exterior de la Argentina".
"Atanasof tiene que entender que, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, debe evitar que su comisión se transforme en un circo romano, donde un grupo de leones se come no a un testigo sino a un testimonio, y lo transforma en un arma para debilitar las relaciones exteriores del país", lanzó Timerman en declaraciones a FM Millenium.
Y añadió: "Atanasof es el responsable del daño que se le está haciendo a la política exterior de la Argentina".
"No existe la diplomacia paralela ni con Venezuela ni con ningún otro país. La Cancillería no está al tanto del día a día del comercio con Venezuela y no tiene porque participar de ello", argumentó el canciller.
La respuesta de Atanasof no tardó en llegar: "no voy a a entar en agresiones o descalificaciones recíprocas que pueden hacer mucho daño", comenzó el diputado. Y enseguida añadió: "Las relaciones exteriores de un país no se complican cuando se busca transparencia. Se complican cuando en esa relación existe la sospecha de estar bajo actos de corrupción".
Además, Atanasof reivindicó la intervención del Congreso en el tema. "Dejemos que la Justicia haga su trabajo y el Poder Legislativo el suyo", señaló a través de un comunicado.
Incluso, invocó la Constitución Nacional: "El artículo 85 de la Carta Magna es muy claro. El Congreso está investido de diversas facultades como la de investigar y requerir informes", concluyó.

Dejá tu comentario