OTRA PRODUCCION DE IDEAS DEL SUR

Cantando por un Sueño: más vulgaridad llega a la tele desde el 30/04

Nació como un segmento de ‘Showmatch’ y ahora se inserta en ‘Sábado Show’ para tratar de mejorar las mediciones del fin de semana de Canal 13.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Que la Argentina ha perdido humor es algo innegable. En las calles la gente no sonríe y escuchar reír en público es un sonido que escasea. El clima social parece más próximo a sufrir una descarga eléctrica que a propiciar el buen trato entre los humanos que habitan la gran urbe del país.
 
La cortesía es un bien en extinción al igual que el simple saludo entre pasajero y taxista o vendedor y comprador, por citar simples ejemplos.
 
Quizás por este motivo también han desaparecido aquellos humoristas que han llenado años atrás la pantalla de televisión con programas propios. Hoy, no hay profesionales de sacar risas sin apelar a la grosería o a reírse de otro que es tomado de punto. Las discusiones armadas en los espacios de mayor audiencia replican lo que sucede en la vida real, todos se pelean con todos.
 
La bastedad se ha apoderado de cualquier horario de los medios masivos de comunicación. Nadie parece sorprenderse de los desatinos que expresan conductores, participantes y todo aquél que integra el elenco de un espacio de la radio y la TV.
 
La falta de salidas ocurrentes que despiertan risa es suplida por agravios constantes que atrapan cierto grado de afecto por el morbo.       
 
No resulta extraño entonces que propuestas chabacanas como ‘Bailando por un sueño’ que más que baile es un gran recipiente de todo lo que aquí se viene describiendo haya sido la propuesta largamente más vista de 2010.
 
Tampoco debe sorprender entonces que Marcelo Tinelli, a través de su productora Ideas del Sur, con la anuencia de Canal 13 vaya a colocar en su grilla de programación  otra propuesta de características similares a ‘Bailando’, se trata de ‘Cantando por un sueño’ un segmento que ya fue explotado por el propio divo de la TV vernácula en forma directa con su propia conducción.
 
Desde el 30/04, ‘Cantando por un sueño’ se encargará de replicar una suerte de titanes en el ring…será titanes de las peleas verbales de la más baja monta, con la simple excusa de cantar.
 
Las discusiones no faltarán en este concurso que habitó ‘Showmatch’ en 2006 y 2007 y que ahora en 2011, como quedó dicho será un segmento dentro de Sábado Show, por el 13 a las 20 horas , conducido por Denise Dumas y José María Listorti.
 
Los concursantes serán Anabela Ascar -quien llevará a varios de los muy especiales personajes de su programa en Crónica TV que oficiarán como su hinchada-, Virginia Gallardo,  Belén Francese, Daniel “la Tota” Santillán, Carlos Perciavalle, “el Teto” Medina, Mariana "Loly" Antoniale, Andrea y Jonathan -que fueron integrantes  de “Soñando por bailar” pero que como no bailaran con Tinelli cantarán en este envío-, Gino Renni, Álvaro “Waldo” Navia, Patricio Giménez, Sofía Pachano, Karina Jelinek, la cocinera Jimena Monteverde, Paola Miranda y  Floppy Tesouro.
 
El jurado estará integrado por los mismos integrantes que lo conformaron en 2006: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino.
 
El filósofo y ensayista español  José Ortega y Gasset acuñó frases geniales, entre las cuales una resulta apropiada para lo expuesto en esta nota: 
 
“Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera”.

Dejá tu comentario