UCR: Cobos no quiere internas (y Alfonsín da señales en la misma dirección)

El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy (06/07) que el radicalismo, "va a ir con un solo candidato" presidencial en las elecciones generales de 2011. Cobos habló esta noche luego de la reunión que mantuvo en el Comité Nacional de la UCR con la cúpula de ese partido, en esta ciudad. Alfonsín da señales en al misma dirección.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente Julio Cobos aseguró esta noche (06/07) que su partido, el radicalismo, "va a ir con un solo candidato" presidencial en las elecciones generales de 2011.
Cobos habló luego de la reunión que mantuvo en el Comité Nacional de la UCR con la cúpula de ese partido, en esta ciudad. "La ciudadanía pide sensatez y racionalidad y el radicalismo va a ir con un solo candidato a Presidente. Primero será por consenso y si no habrá un proceso interno", enfatizó Cobos. 
En el cónclave que se extendió por espacio de una hora, también se acordó la necesidad de consolidar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que la UCR comparte con la Coalición Cívica, el socialismo y el Gen, además de comenzar a trabajar en una propuesta programática de cara al 2011, para lo que se realizará un "Congreso Programático" en octubre próximo, según señaló Sanz a la prensa al término de la reunión.  Sanz afirmó además que en la reunión "no se habló de las candidaturas", ni de la forma en que la UCR definirá su candidato a la Presidencia.
El encuentro significó el regreso de Cobos al Comité Nacional, lugar que no pisaba desde hace cinco años, cuando decidió adherir a la Concertación Plural que lo convirtió en vicepresidente en las elecciones del 2007 y que le valió, entonces su expulsión "de por vida" del centenario partido.
Sanz destacó que el encuentro "muestra la madurez y la cohesión que tiene la Unión Cívica Radical, que es capaz de reunir a sus principales referentes para discutir los temas centrales que hacen a la vida de los argentinos y las estrategias hacia el futuro del partido".
Refirió además que la voluntad de consolidar el ACyS "hace que cualquier cuestión electoral y de candidaturas lo vamos a hacer respetando a nuestros aliados".
Al referirse a la competencia interna entre Cobos y Alfonsín por la candidatura presidencial sostuvo que el Comité Nacional dará "libertad a cada uno de los protagonistas" para que ambos dirigentes "puedan afianzar su trabajo territorial en todo el país".
Sin embargo, señaló que en el encuentro se acordó establecer "criterios generales" para evitar que la interna "impacte negativamente" en las posibilidades del partido de cara al 2011.  En ese sentido, refirió que se coincidió en la necesidad de "alcanzar acuerdos" entre ambos sectores en los "principales distritos electorales" para lo que aseguró: "Vamos analizar el mapa del país".
Somos un partido con capacidad de diálogo, más allá de las visiones diferentes que pueden existir en la UCR. Somos un partido que está consciente de que debe trabajar para fortalecer el Acuerdo Cívico", declaró el hijo del ex presidente en diálogo con Radio 10.
Alfonsín enfatizó además la importancia de que la UCR "no discuta sus candidatos a través de los medios" y dijo que lo más importante es que se sumen "la mayor cantidad posible de partidos" al Acuerdo Cívico con el objetivo de buscar "coincidencias programáticas para ganar las elecciones y resolverle los problemas a la gente".

Dejá tu comentario