Lo dijo D'Elía: "Kirchner es un hijo de puta"

No se entendió si fue un insulto o un elogio a las fuertes convicciones. Lo cierto es que el piquetero kirchnerista se despachó con un nuevo exabrupto que dejó en el aire la duda. Explicó que quiso enfatizar que el ex presidente es "un tipo de convicciones, un duro", pero al minimizar sus palabras, relacionó la frase con una de Roosevelt dirigida al dictador nicaragüense Somoza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El piquetero oficialista, Luis D´Elía, se despachó ayer con un nuevo exabrupto que dejó el aire la duda de si fue un insulto o un elogio. Tildó a Néstor Kirchner de "hijo de puta".
"Kirchner es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", fue la frase que el piquetero utilizó en una reunión, según reconoció ayer a la radio 'LT 14' de Entre Ríos. "Sí, dije eso", confesó, según el diario 'La Nación', y luego afirmó: "Kirchner es un tipo de convicciones, un duro de la política; sobre todo para confrontar con los sectores de poder. Y es un tipo muy inteligente".
Y continuó: "Cuando uno mira el escenario político argentino, va a ver que hubo otros duros de la política, si querés, otros hijos de puta, pero que ponían toda su convicción, su saber acumulado, su conceptualidad, al servicio de banderas que no tienen nada que ver con los intereses nacionales y populares".
Una vez establecida la premisa, el titular de la Central de Movimientos Populares dijo: "Bueno, yo creo que Kirchner pone todo ese caudal de calidades que tiene al servicio del campo del pueblo, por eso digo que es nuestro hijo de puta. Es un duro, pero es nuestro".
Según el matutino, el piquetero intentó restarle importancia al comentario, aunque indicó cuál había sido su inspiración: una frase atribuida a Franklin Delano Roosevelt, 32° presidente norteamericano, para justificar con esa misma expresión su relación con el dictador nicaragüense Anastasio Somoza.
La frase, en realidad, había sido dicha por el secretario de Estado de Roosevelt, Cordell Hull, en referencia al hombre fuerte de Nicaragua.

Dejá tu comentario