Kirchner aseguró que podría revisar su doble función tras reclamo de un senador chileno

Un senador chileno le reclamó hoy (07/07) a Néstor Kirchner que se dedique en forma exclusiva a la tarea de secretario general de la Unasur, tras lo cual el ex presidente argentino dijo que podría analizarlo una vez que quede formalmente constituido el foro regional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un senador chileno le reclamó hoy (07/07) a Néstor Kirchner que se dedique en forma exclusiva a la tarea de secretario general de la Unasur, tras lo cual el ex presidente argentino dijo que podría analizarlo una vez que quede formalmente constituido el foro regional.
El pedido fue realizado por el senador Carlos Larraín, titular del Partido Renovación Nacional (RN), que a su vez integra la coalición gobernante en Chile, en declaraciones a la prensa al término de un encuentro entre Kirchner y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno.
El encuentro formó parte de la doble jornada de trabajo que desarrolló el titular de la Unasur y diputado nacional en Santiago del Chile y Valparaíso, sede del Congreso trasandino.
Tras el pedido público de Larraín, Kirchner enfrentó a la prensa y respondió que en la actualidad la Unasur "no está formalmente constituida" y que él trabaja ad honorem en ese cargo, lo que le permite dedicarse a la tarea legislativa en la Argentina, informaron fuentes cercanas al también titular del PJ.
Agregó que cuando el foro esté formado -una vez que todos los parlamentos aprueben el tratado constitutivo- volverá a analizar la posibilidad de abandonar su banca para dedicarse full time al cargo sudamericano para el que fue electo con la aprobación de todos los mandatarios de la región, en mayo pasado.
Precisamente, el aval del parlamento chileno a ese tratado fue uno de los motivos de su viaje y por el cual accedió a un encuentro privado con Juan Antonio Coloma, titular de la UDI, partido que también integra la coalición de Gobierno de Sebastián Piñera y se oponía al ingreso de Chile a la Unasur.
Tras el encuentro Coloma dejó trascender que la UDI revisará su posición, indicaron a Noticias Argentinas voceros cercanos al patagónico.
Al igual que los congresos de Brasil, Colombia, Surinam y Uruguay y Paraguay, Chile aún no ratificó su compromiso con la Unasur, algo que Argentina efectuó semanas atrás, en línea con Ecuador, Venezuela, Perú, Guyana y Bolivia.
También Kirchner estuvo reunido con Germán Becker e Iván Moreira, vicepresidentes primero y segundo de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, respectivamente, pero no estuvo la titular de la Cámara baja, Alejandra Sepulveda, porque tuvo que encabezar el acto aniversario de ese cuerpo.

Dejá tu comentario