Mitsubishi se suma al Corredor Bioceánico Aconcagua

La empresa japonesa se unió al Consorcio Internacional que construirá el corredor, que unirá Chile con Argentina, en el marco de una inversión total del proyecto de US$3.000 millones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Santiago de Chile se oficializó la incorporación de Mitsubishi Corporation como integrante del Consorcio Internacional del Corredor Bioceánico, del cual forma parte Corporación América junto a otras compañías como Geodata (Italia), Empresas Navieras (Chile) y Contreras Hermanos (Argentina).
 
Con la presencia de Osamu Sasaki, chief regional Manager de la corporación japonesa, se llevó a cabo la firma del acuerdo para seguir trabajando en la construcción del sistema de integración ferroviario que unirá la localidad de Los Ándes en Chile con Mendoza (Argentina) a través de un túnel de baja altura.
 
Asimismo, se dio inicio a la segunda etapa del corredor trasandino que se caracterizará por ampliar los estudios en detalle, correspondientes a las áreas de demanda de mercado, ingeniería, geología y geofísica de la zona. En la primera fase del proyecto –iniciada en 2009– se trabajó en la realización de los estudios de pre-factibilidad y ambientales.
 
De esta manera, se consolida la decisión de llevar adelante –por parte de una iniciativa privada– una obra que involucra a la Argentina y a Chile (a través de Mendoza y Los Ándes, respectivamente) y que tendrá una destacable influencia sobre las economías de ambos países.
 
"El Corredor Bioceánico Aconcagua será un sistema de integración ferroviario de última tecnología y alta capacidad de carga que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, utilizará la infraestructura portuaria, ferroviaria y vial existente, cruzará las principales ciudades y centros productivos y comerciales de Argentina y Chile,  cubriendo el 50% de sus poblaciones y un 52% del PIB de esa región. Además, su área de influencia llegará también al Mercosur, cubriendo el 70% del PBI de Sudamérica. Con la incorporación de Mitsubishi, aspiramos a unir también los mercados del Asia Pacífico", afirmó Hugo Eurnekian, Vicepresidente de Corporación América.
 
El proyecto, que incorpora estaciones multimodales en Luján de Cuyo (lado argentino) y Los Andes (lado chileno), con capacidad de transporte de carga que harán pasar de los actuales 7 millones de toneladas anuales a más de 50 millones,  incluye la construcción de un túnel de baja altura de una extensión de 52 kilómetros, con una inversión de US$3.000 millones, y con características de infraestructura y seguridad que le permiten prestar un servicio de excelencia los 365 días del año, independiente de las condiciones climáticas.

Dejá tu comentario