Bielsa anunció su candidatura a gobernador de Santa Fe

El ex canciller Rafael Bielsa anunció hoy (08/07) que competirá en las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista (PJ) del próximo año como precandidato a gobernador de Santa Fe y se sumó así a la grilla de postulantes del kirchnerismo que intentarán enfrentar al sector que lidera el senador Carlos Reutemann en esta provincia. "Voy a poner todo el esfuerzo personal necesario para que el peronismo, con sus aliados, constituya una fuerza competitiva que pueda ganar las próximas elecciones", aseguró el ex canciller y ex titular de la Sigen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex canciller Rafael Bielsa anunció hoy (08/07) que competirá en las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista (PJ) del próximo año como precandidato a gobernador de Santa Fe y se sumó así a la grilla de postulantes del kirchnerismo que intentarán enfrentar al sector que lidera el senador Carlos Reutemann en esta provincia.
"Voy a poner todo el esfuerzo personal necesario para que el peronismo, con sus aliados, constituya una fuerza competitiva que pueda ganar las próximas elecciones", aseguró el ex canciller y ex titular de la Sigen.
Bielsa, quien ya compitió por ese cargo en 2007 con el apoyo del ex presidente Néstor Kirchner y perdió en las elecciones generales ante el actual gobernador socialista Hermes Binner, sería parte del acto que encabezará Kirchner el próximo 22 de julio en la ciudad de Pérez, donde está previsto el lanzamiento de la campaña 2011 bajo el lema: "Santa Fe en el proyecto Nacional".
Ese encuentro que encabezará Kirchner es coordinado por el diputado y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Gustavo Marconato, y el Movimiento Evita que a nivel nacional conduce el piquetero oficialista, Emilio Pérsico.
El acto reunirá a una mesa de intendentes santafesinos que mantienen una alianza directa con Kirchner y con el gobierno nacional. De esta manera, el oficialismo buscará enfrentar al peronismo que conduce Reutemann en la provincia a través del senador provincial Ricardo Spinozzi.
El acto en la localidad de Pérez había sido anunciado para los primeros días de junio pero fue postergado debido al viaje que realizó Kirchner al Paraguay el pasado 4 de junio, como titular de la Unasur.
El lugar elegido es el camping del Sindicato de Choferes de Camioneros y no se descarta la presencia del titular de la CGT y uno de los principales aliados del gobierno, Hugo Moyano.

Dejá tu comentario