FIFA entregó lista para elegir los 10 mejores del Mundial (Messi, único de los argentinos)

La FIFA entregó esta mañana el listado de los 10 jugadores más destacados entre quienes se elegirá el Balón de Oro y el predominio español se hace sentir con la presencia de Villa, Xabi e Iniesta. Del lado del seleccionado nacional sólo se posiciona Messi con la chance. Aunque dado el rendimiento del equipo, su chance quedará postergada.

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro', galardón que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.
Junto a los españoles, otros dos que optan a la designación son los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que serán rivales de España en la final del domingo.
Además, Alemania cuenta también con dos representantes, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger, mientras que Uruguay, el otro semifinalista tiene a Diego Forlán, a los que unen el argentino Lionel Messi y Asamoh Gyan, de Ghana.
El vencedor tomará el relevo de los 7 precedentes: Zidane (2006), Oliver Kahn (2002), Ronaldo (1998), Romário (1994), Salvatore Schillaci (1990), Diego Maradona (1986) y Paolo Rossi (1982). Curiosamente, las 3 última ediciones del galardón fueron para jugadores que no ganaron el Mundial.

Dejá tu comentario