España-Holanda, la gran final: Dos equipos que llegan con registros impactantes al día del 'eclipse'

España y Holanda llegarán con marcas impresionantes a la final de la Copa del Mundo, que disputarán este domingo en Johannesburgo. Y es que tanto la "Furia Roja" como la "Naranja Mecánica" tuvieron una campaña perfecta en las últimas eliminatorias europeas, donde ambas escuadras ganaron todos sus partidos. Además, una curiosidad: los últimos minutos de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda coincidirán con el único eclipse total de Sol que se producirá en 2010 y que podrá ser visto en parte del Hemisferio Sur, aunque no en el país africano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece mentira. Llegó el último día del Mundial y hasta dentro de 4 años no volveremos a sentir todas estas sensaciones que deja una Copa del Mundo. El abanico de posibilidades es amplio ya que nos pasa por todo el espectro en el cual se vivencia la alegría como la tristeza y la desazón. Así es el Mundial y en este ocasión el privilegio de definirlo pasa por dos equipos que lo merecen.
Holanda y España, lejos del Francia-Italia de la última final, será un partido decisivo que reivindica las banderas del buen juego. La de la propuesta franca y de estilos que agradan al simple espectadores. Encima, los dos llegan de la mejor forma si tenemos en cuenta los procesos previos a la gran cita mundialista. .
España venció en dos ocasiones a Bélgica, Turquía, Estonia, Bosnia-Herzegovina y Armenia, mientras que Holanda hizo lo propio con Noruega, Escocia, Islandia y Macedonia.
En el Mundial, en tanto, Holanda suma canasta limpia con 6 victorias en el mismo número de duelos, mientras que España suma 5 victorias y una derrota. En lo que respecta a goles anotados, sumando eliminatorias y Mundial, Holanda tiene 29 goles en 14 encuentros, con un promedio de 2,07, mientras que España tiene 35 tantos en 16 encuentros con un promedio de 2,18.
Esta será la octava final entre europeos, que permitirá al Viejo Continente de llevar ventaja respecto a América de 10-9. Un nuevo ganador del título, Holanda o España, se unirá a Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia.
Una final, que se disputará en el final bajo un eclipse:
Los últimos minutos de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda coincidirán con el único eclipse total de Sol que se producirá en 2010 y que podrá ser visto en parte del Hemisferio Dur, aunque no en el país africano.
Este tipo de fenómenos se produce cuando la Luna cubre totalmente al Sol, aunque un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre tiene lugar una vez cada 200 ó 300 años. Éste, en concreto, tiene lugar exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991 y podrá seguirse en directo desde Internet ('www.eclipsesolar.es').
Según el calendario del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este eclipse total de Sol cruzará el sur del océano Pacífico, Chile y Argentina desde las 20:40 hasta las 23:34 hora española del domingo.
Concretamente, en el caso de este eclipse la franja de totalidad, es decir, el espacio en el que se podrá ver como eclipse total, se desplazará a través de todo el sur del Océano Pacífico, comenzando al este de Nueva Zelanda, cruzando varias islas de la Polinesia, la isla de Pascua y tocando ligeramente la costa oeste del extremo sur de Chile. En cualquier otro lugar, la Luna no ocultará completamente al astro rey y no se podrá observar y analizar la corona solar.
Además, el máximo del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico con una duración de 5 minutos y 20 segundos con el Sol a 47 grados sobre el horizontes. Apenas cuarenta minutos después la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores.
Desde España acudió una expedición de profesores y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, del Instituto de Astrofísica de Canarias y de otras instituciones científicas que, junto a otros aficionados a la Astronomía, observarán y retransmitirán el evento desde la isla de Pascua el próximo domingo.

Dejá tu comentario