La 'gloria' es para España, nuevo Campeón Mundial (el 8vo. de la historia) por un gol de Iniesta

España se coronó nuevo Campeón Mundial gracias a un gol de Iniesta a 3' del final del suplementario en un choque en el que hizo los mayores méritos y por ser fiel y no resignar nunca su estilo. Holanda, que se lamenta, cambió la táctica para este juego y no fue fiel a sus convicciones, aunque también se mostró peligroso. España celebra porque es el nuevo campeón mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) España no más es el nuevo campeón mundial. Le costó mucho pero fue un justo ganador porque fue quien más intentó y porque no cambió la idea futbolística en la final, tal como lo hiciera Holanda por el respeto que le tuvo. No hay 2 sin 3 para Holanda. No pudo ni en la tercera final. Sí España en su primera.
Ácido partido planteado por los holandeses que salieron más a cortar el juego español de forma sistemática que tratar de jugar su buen fútbol.
No caben dudas que el partido fue más picado en la primera parte que bien jugado, a pesar de las mejores intenciones de los españoles que fueron los que generaron peligro en los primeros 45' antes de los 10'. Instante del partido que mostró a Holanda un poco disperso hasta que ajustó su líneas.
España, fiel a u forma, buscó jugar con paciencia pero no encontró caminos francos porque Holanda trabajó bien desde lo posicional ayudado por el corte sistemático de jugadas con faltas cuando los españoles empezaban a progresar en toques cortos.
España tuvo 3 chances peligrosas antes de los 11', dos veces con Sergio Ramos y otra con Villa. Delantero muy aislado en la primera parte entre muchas camisetas naranjas. Holanda peleó más de lo que jugó. Una pena, aunque algo entendible por el respeto que genera España a la hora de avanzar con pelota dominada.
Holanda sólo apostó a ver si Robben hacía algo por su propia cuenta para así desequilibrar a una defensa española que la pasó bastante tranquila. Lo mismo del lado de Holanda, por más que los españoles tuvieran más la pelota en su poder.
Fue muy violento el juego en la mitad inicial y hubieron 5 amonestados, en algunos casos perdonados porque merecieron la roja. El caso de De Joung que casi le explota el pecho a Pedro con un planchazo volador de cárcel, fue más que elocuente. Vieron la amarlla además de De Joung, de Van Persie y Van Bommel en los naranjas y Puyol además de Ramos en España. Todas faltas bastante fuertes que denotaron muchos nervios en cada intervención.
Holanda trató de hacer un partido con movimientos muy controlados, hasta el punto de la timidéz. Si hablamos de lo ofensivo. No propuso casi nada en la primera parte y llevó el partido al plano que más le convenía. Un juego cortado.
España intentó imponer su juego pero no lo logró ya que se topó con mucha lucha en la mitad de la cancha y no logró hilvanar buenas combinaciones. Holanda se la hizo complicada.
En el caso de los naranjas, sólo un remate de Robben en el final puso los pelos de punta de los españoles cuando Casillas debió estirarse para sacar abajo al a lado del palo, un pelotazo de zurda del indómito delantero holandés.
Holanda salió a jugar el complemento más al estilo Holanda. España, complicada a pesar de no sufrirlo en su arco porque lo de Robben fue importante lejos de las inmedicaciones de Iker Casillas.
Y a los 62', Holanda desperdició la jugada más clara del partido con Robben. Un gran pase de Sneijder dejó sólo al delantero que corrió en soledad y no tuvo lucidez para definir bien o gambetear a un Casillas que estaba para el fusillamiento. El arquero salvó con su pie el mano a mano y España zafaba de una que nadie esperaba.
Holanda, ya más aplomado, llevaba el partido al terreno que más le convenía. España, desconectado y discontinuo, no jugaba bien y Holanda apostaba a Robben. El problema fue que el delantero naranja se perdió una ocasión única y hasta irrepetible.
Y como el fútbol complica cuando uno perdona, España no anotó con Villa de casualidad. Navas (entró por Pedro) encarón por derecha y metió un buscapiés que rebotó en un defensa de Holanda pero Villa sólo delante del arquero, fue trabajo en el instante final. España estuvo cerca y el partido era mejor que en la primera parte, porque el cansancio abrió flancos en las defensas, cuando la concentración comenzó a flaquear de los dos lados.
El ingreso de Navas le dio más frescura al ataque español que venía perdiendo peso y eso fue un problema para Holanda, que le había perdonado la vida con Robben. Sergio Ramos de cabeza, sólo, le devolvió gentilezas a Holanda y España le perdonó la vida  a los naranjas porque el cabezazo se fue por arriba del travesaño de forma increíble.
Ramos se lo pedió sólo en la boca del arco. Todo seguía 0-0 y todo pintaba para final de infarto. España llevó en los minutos finales del reglamentario a Holanda contra su arco. No generó peligro pero lo llevó.
Holanda tuvo de nuevo una chance inmejorable con Robben vía contragolpe. Otra vez Casillas le ganó un duelo clave al delantero que estuvo errático en dos definiciones que le hubieran dado el título a los naranjas evitando el suplementario.
El tiempo extra arrancó con todo y con España mejor. Fábregas quedó mano a mano con el arquero que ganó el duelo. Luego Mathijsen, de cabeza, tras error de cálculo de Casillas, cabeceó soló afuera del arco. Iban y venían. Se presumía un final de infarto.
España jugó mejor el primer suplementario porque aprovechó y contó con más espacios en cansancio de los holandeses. También Navas estuvo cerca de anotar con un remate de derecha que pegó en el costado de la red.
En el segundo mini tiempo, España fue a evitar los penales y Holanda, muy cansado, empezó a golpear de nuevo y se quedó con 10 por la expulsión de Heitinga, que cortó con el brazo el avance de Iniesta. Holanda apostó los últimos minutos a los penales mientras España quería evitarlo.
Y lo evitó. Luego de un córner no cobrado en favor de los holandeses, vino una contra de España e Iniesta no perdonó a falta de 3' para terminar el suplementario. Fue el premio a sostener una idea de juego, hecho que no hizo Holanda que trató de ser más especulativo a pesar de haber sido peligroso. Robben esta noche no podrá dormir. Lo tuvo un par de veces, pero perdonó. Esto no puede hacerse con un equipo como España, que honró con el título, el rótulo de candidato.

Dejá tu comentario