Desde la CC (y pese a Oyarbide), denuncian hoy a los Kirchner por lavado de dinero

Luego de que el miércoles se conociera que en el patrimonio de 2009, la Presidente juró tener $55.537.290, casi $10 millones más que el año anterior, la Coalición Cívica decidió avanzar en su denuncia por presunto lavado de dinero que será presentada hoy ante la Justicia.

Diputados de la Coalición Cívica realizarán hoy una presentación ante la Justicia contra el matrimonio Kirchner por presunto lavado de dinero, y uno de ellos, Juan Carlos Morán, afirmó que el ex presidente debería "terminar preso" como consecuencia de estas supuestas maniobras.
La presentación se realizará ante el juzgado federal que encabeza Julián Ercolini y, según afirmó Morán, obedece a que existe "una clara situación de lavado de dinero" por parte del matrimonio presidencial, que multiplicó su patrimonio en los últimos años, desde que se encuentra en el poder.
Morán, junto a otros tres diputados de la CC, realizarán la denuncia por presunto "lavado de dinero" luego de que el juez Norberto Oyarbide cerrara la causa por enriquecimiento ilícito.
El legislador aseveró que "hay jueces que no hay dudas de que son corruptos, como el caso de Oyarbide" y aseguró que "tenemos abierto el juicio político" y hay "mucha prueba" contra el magistrado.
Sobre el supuesto 'modus operandi' de los Kirchner, Morán dijo que "se da una característica en los últimos años de que los empresarios que los benefician en su patrimonio privado, en paralelo hacen grandes negociados con el Gobierno".
Al respecto dijo: "Lázaro Báez le compra (a Kirchner) una residencia a tres veces más del valor inmobiliario o recibe la devolución de una deuda, y en paralelo hace más del 90% de la obra pública de Santa Cruz".

Dejá tu comentario