Nuevo fracaso en Malvinas: FOGL dice que no halló petróleo en las Islas

La petrolera británica informó este lunes (12/7) que "no se encontró ningún reservorio de hidrocarburos" en el pozo que perforó en la Cuenca Sur del archipiélago. Es la 2da que obtiene resultados negativos desde que se retomó la campaña de exploración.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Falkland Oil & Gas (FOGL) informó este lunes (12/7) que "no se encontró ningún reservorio de hidrocarburos" en el pozo que perforó en la Cuenca Sur de las Islas Malvinas.
La novedad fue revelada en un comunicado de la compañía en el que se informa que, al no obtener los resultados esperados, el pozo de exploración F61/5-1 del bloque 'Toroa' ahora será "cerrado y abandonado".
Los resultados se conocieron tras una semana de retraso y provocaron una caída de más del 50% en las acciones de la compañía en el mercado londinense.
FOGL señaló en el comunicado que ahora se realizará una "evaluación más detallada de todos los datos" y que "una actualización se proporcionará una vez que este trabajo haya sido concluido".
De todas formas la compañía no pierde las esperanzas. "Si bien los resultados de 'Toroa' son decepcionantes, hay que recordar que este es el 1er pozo en una cuenca sin perforar", dijo Tim Bushell, jefe ejecutivo de la empresa.
"Creemos que estos resultados han contribuido a reducir algunos de los principales riesgos de las obras en las áreas de aguas profundas en las que tenemos licencias", agregó el ejecutivo.
FOGL es la 2da petrolera, detrás de Desire Petroleum (ver nota relacionada), en informar sobre resultados negativos en su campaña de exploración en las Islas.
Todavía resta conocer los estudios finales de Rockhopper Exploration, que mantiene la incógnita de hace varios meses sobre si el petróleo que halló en la Cuenca Norte de las Islas es comercialmente viable.

Dejá tu comentario