Unidos por el Río renueva su embate contra el vial costero del 'Japonés' García

La construcción del "Vial Costero" que intenta llevar adelante el gobierno municipal de Vicente López, que encabeza Enrique García, y al que se oponen la mayoría de los vecinos, llevó la discusión a las páginas del diario La Nación, donde el 3 de julio se publicó una solicitada firmada por varios funcionarios municipales, que enardeció a agrupaciones vecinales. "Unidos por el Río", hizo llegar al matutino una carta en la que solicita "derecho a réplica" y señala:

Señor Director de La Nación:
Requerimos de Uds. la publicación de la siguiente Carta de Lectores ya que en una solicitada publicada en vuestra Sección Cultural del día 3 del corriente existe una clara alusión a los vecinos agrupados en el colectivo social Unidos por el Río, que manifestamos reiteradamente en contra de la construcción del Vial Costero.
Derecho a Réplica
En la solicitada publicada por vuestro diario el día sábado 3 en la Sección Cultura firmada por integrantes de la Agrupación Propuesta Vecinal se expresan opiniones sobre el Vial COSTERO en Vicente López y la participación de vecinos del mismo.
La madurez cívica de muchos vecinos-ciudadanos del partido no necesita que ningún sector político monitoree su accionar ni trate de dividirlos, como se dice en la costosa solicitada, firmada por dos actuales funcionarios de la Municipalidad de Vicente López, uno de ellos, Martín Bartol, Coordinador del área juventud, y el otro, Carlos E. Pérez Pengue , Subsecretario de relaciones institucionales de la comuna, entre otras cosas ex director de prensa involucrado en el manejo de fondos millonarios por servicios que nunca se prestaron.
El titulo de la solicitada confunde al decir "paseo costero", cuando en toda la documentación municipal figura la construcción de un "vial costero" sobre la traza del actual y ya existente "paseo costero", inaugurado en 2000 y finalizado en 2004.
Habría que preguntar porqué hacer un vial nuevo sobre el antiguo, supuestamente con el mismo objetivo ¿no será que el fin no es un paseo? ¿No será que se intenta construir una avenida para favorecer a los emprendimientos inmobiliarios, ya beneficiados en 2004 con la modificación del Código de Ordenamiento Urbano?
En cuanto a los espacios verdes, hay que aclarar que no pueden considerarse espacio verde público apto para la recreación los bulevares de las calles entre tránsito vehicular.
En la misma solicitada se dice que el espacio verde aumenta en 0,45 hectáreas, pero se oculta que se concesionaron 6,9 hectáreas de espacio verde público a Ribera Desarrollos S.A (Carlos De Narváez y Carrefour) por 40 años para hacer un shopping.
Sostienen que la construcción del vial costero plasma en obra lo contemplado en el Código de ordenamiento urbano vigente, lo que ocultan es:
Que estas normativas fueron votadas entre gallos y medianoche el 24 de diciembre de 2004 en una sesión poco clara.
Que estas ordenanzas no corresponden a un plan de ordenamiento del crecimiento urbano, como exige el decreto ley 8912 en su artículo 17.
Que no se hizo el estudio de impacto ambiental global como recomienda el defensor del pueblo de la nación.
Que menos aún se hizo una Audiencia Pública como mecanismo de Participación Ciudadana e Información Pública exigidos por la Ley General del Ambiente Nº 25.675 (art. 8 y cctes.) y sugerida por el Defensor del Pueblo de la Nación.
Que en realidad el vial costero se hace para revalorizar las tierras que, con el corrimiento de la línea de la ribera y el cambio de zonificación en el COU, se vendieron para emprendimientos inmobiliarios privados.
Por último invitamos a los medios de comunicación y a los que dicen que somos sectores políticos y dirigentes opositores al gobierno municipal que vengan a nuestras manifestaciones y a nuestra asamblea, van a comprobar que somos vecinos de Vicente López representativos de todo el espectro social del partido.
Ing. Jorge Llorens
DNI 10.131.623
Por Unidos por el río

Dejá tu comentario