La hora de Baldassi: El árbitro opina de los dichos de Maradona

Héctor Baldassi volvió a cargar sobre Diego Maradona, quien había calificado de "horrible" su labor en el partido entre España y Portugal con la comparación de Andrea Bocelli, el cantante italiano ciego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Más allá de toda discusión, algo quedó claro. De lo contrario, échele agua. La FIFA le bajó el pulgar a Baldassi en la Copa del Mundo tras las duras palabras de Diego Maradona,  quien había calificado de "horrible" su labor en el partido entre España y Portugal con la comparación de Andrea Bocelli, el cantante italiano ciego. "Me dolió, fue discriminación", afirmó en declaraciones exclusivas a Despertate.
El colegiado explicó que justamente fue felicitado por su trabajo en el duelo al que Maradona hizo referencia. "Para la FIFA, Villa (David) estaba habilitado", manifestó el cordobés sobre la jugada del único gol del encuentro que parecía tener al delantero ibérico en posición prohibida.
Sobre su regreso, Baldassi indicó que "era difícil seguir, porque en un cuadro de semifinales estaba Alemania (eliminó a la Argentina) y en el otro aparecía Uruguay (del mismo continente)". En tanto, se refirió a sus características para dirigir y completó: "Voy a morir con mi estilo".
El cordobés también contó dos anécdotas curiosos sobre su participación en el Mundial. "Van Bommel (Mark), que es un jugador difícil, me abrazó después del partido con Japón y Ricardo Costa (portugués expulsado ante España) me regaló la camiseta", deslizó con orgullo.
El juez en la Copa del Mundo opinó que el trabajo del inglés Howard Webb en la final "fue poco feliz". De todas formas, aseveró: "Tiene trayectoria y espaldas para cargar con una responsabilidad así. No hay que olvidarse que dirigió la definició de la Liga de Campeones de Europa", cerró.

Dejá tu comentario