Petróleo en Malvinas: FOGL puso en jaque a Rockhopper

Los resultados finales del bloque ‘Sea Lion’ siguen siendo un misterio a 75 días de su anuncio. Sus antecesores sólo tardaron poco más de 1 mes en arrojar resultados concretos. La demora le juega en contra en el mercado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El anuncio de la petrolera británica Falkland Oil & Gas (FOGL) sobre su fallida exploración en la Cuenca Sur de las Islas Malvinas puso en aprietos a otra de las compañías que buscan hidrocarburos en la zona: Rockhopper Exploration.
Luego de más de 40 días de trabajos en el pozo F61/5-1 del bloque 'Toroa', FOGL informó que no había reservorio alguno allí.
Por su parte, a Desire Petroleum, la 1ra en realizar perforaciones en aguas malvinense después de más de una década, tardó poco más de 30 días en descartar el pozo 14/19-1 del bloque 'Liz' en la Cuenca Norte porque, según anunció, habían encontrado un reservorio de "pobre calidad", inviable para su comercialización.
Teniendo en cuenta los antecedentes, no se entiende por qué Rockhopper lleva más de 2 meses sin poder confirmar qué fue lo que realmente encontró en el bloque 'Sea Lion', también en la Cuenca Norte de las Islas.
74 días atrás la petrolera de capitales británicos anunció el descubrimiento de petróleo en la zona. Luego que este era de "buena calidad". Finalmente, que era de "calidad media". Las novedades entregadas en intervalos surtieron efecto en el mercado haciendo subir sus acciones.
Pero el mercado le exige ahora resultados concretos: los tenedores de títulos desean saber si el crudo hallado es o no comercialmente viable.
La racha alcista de Rockhopper se detuvo y sus acciones retrocedían un 0,61% a la espera de novedades. Contrariamente, tanto FOGL como Desire Petroleum registraban leves alzas en sus títulos.
Los resultados finales de la exploración de Rockhopper aún se desconocen, pero esta se encuentra a punto de iniciar perforaciones en el bloque 'Ernest', adyacente al 'Sea Lion'.
¿Hay petróleo comercialmente viable en Malvinas? Rockhopper tiene que responder y las circunstancias la obligan a hacerlo rápido.

Dejá tu comentario