El cine latino desembarca en la 'Gran Manzana'

El Festival de Cine Latino de Nueva York abrirá el próximo 27/7. Este año componen la muestra obras de autores de naciones como Cuba, España, México, Uruguay, Venezuela y USA, con temáticas sobre la historia, la naturaleza, el amor y la vida cotidiana.


www.youtube.com/watch?v=baTdlvKE6g4&feature=related

www.youtube.com/watch?v=2AdMbyzu428

www.youtube.com/watch?v=v0NqmsoLoQs
El Festival de Cine Latino de Nueva York abrirá el próximo 27/7 una nueva edición con más de 100 películas de 10 países en su programa, la mayoría de Argentina, Chile, Colombia y Brasil.
Fundado en 1999, el certamen cinematográfico se ha convertido, según sus organizadores, en un referente obligado para conocer de cerca lo más nuevo y actual de las producciones hispanoamericanas en la Gran Manzana.
Este año componen la muestra obras de autores noveles y otros con más experiencias, de naciones como Cuba, España, México, Uruguay, Venezuela y USA, con temáticas sobre la historia, la naturaleza, el amor y la vida cotidiana.
En la lista aparecen tres películas centradas en las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas bajo la dictadura de Rafael Trujillo: 'The accidental death of Joey by Sue', 'Ilegaque' y 'Go for it'.
Asimismo se proyectará 'Regresa', del mexicano Alejandro González Padilla.
El largometraje brasileño 'Stolen Dream', de Sandra Werneck, y ganadora del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro en 2009, cerrará el festival.
De Argentina se podrá ver lo más reciente de Rodrigo Grande, 'Cuestión de principios', con Norma Leandro y Federico Luppi, mientras que Chile estará presente con dos títulos, 'Navidad', de Sebastián Lelio y 'Mandrill', de Ernesto Díaz Espinoza.
Completan la nómina otros largometrajes como 'Retratos en un mar de mentiras', de Carlos Gaviria (Colombia), 'Habana Eva', de Fina Torres (Cuba), y 'Morenita', de Alan Johnson Gavica (México).

Dejá tu comentario