Chile no puede creerlo: Llegó al Top 10 de Fifa y Bielsa se quedaría

La selección de Chile se ubicó en el 10mo. lugar del ránkng FIFA publicado en Zurich, Suiza. Nunca antes le había ocurrido algo semejante al equipo nacional chileno. En tanto, afirman que Marcelo Bielsa regresa hoy a Santiago "para quedarse". Además del plantel titular, le pedirán que se haga cargo del Sub-20.

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, retornó a Santiago de Chile para retomar el trabajo a cargo de 'la Roja' y responder al ofrecimiento que le realizó a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para continuar en el puesto.
Bielsa arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, pasadas las 14:00 hora de Chile, en vuelo proveniente de Córdoba e inmediatamente abordó su automóvil para dirigirse al complejo Juan Pinto Durán.
En tanto, la ANFP desmintió, a través de un comunicado de prensa, las versiones de la prensa acerca de la eventual renovación del contrato del director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
El documento fue publicado en la web del organismo (www.anfp.cl) y hace un llamado a los medios de comunicación "a tener una actuación responsable frente a esta situación".
El organismo señaló que "como es costumbre la ANFP informará oportunamente respecto de la continuidad o no continuidad del señor Bielsa a cargo de la selección nacional de fútbol".
"La totalidad de las versiones de prensa, citando fuentes no identificadas, no hacen más que generar una serie de especulaciones que no se condicen con la realidad".

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa subió del puesto 18º en el escalafón publicado por la FIFA antes del Mundial al puesto 10º luego del Mundial.
Entre los primeros lugares, España retomó la cima con 1.883 puntos tras su victoria ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010.
Pero el avance más espectacular es el de Uruguay, que con su 4to. puesto en el Mundial avanzó 10 posiciones, del 16º al 6º.
Por el contrario, el campeón de 2006, Italia, quedó fuera de los 10 mejores, mientras que el otro finalista aquel año, Francia, cayó por debajo del puesto 20.
Los primeros 10 puestos:
1.  España, 1.883 puntos;
2.  Holanda, 1.659;
3.  Brasil, 1.536;
4.  Alemania, 1.464;
5.  Argentina, 1.289;
6.  Uruguay, 1.152;
7.  Inglaterra, 1.125;
8.  Portugal, 1.062;
9.  Egipto, 1.053;
10.  Chile, 988.
De todos modos, la sensación que hay en Chile es que luego de la reunión de Marcelo Bielsa con Harold Mayne-Nicholls, el DT argentino seguiría al frente del equipo 'rojo'.
"Con el correr de los días, el escenario, que en un momento parecía dominado por los malos presagios, comienza a aclararse. Fundamentales para ello han sido las señales que ha enviado el entrenador en cuanto a su interés por continuar en Chile. Tras su regreso desde Sudáfrica, el DT optó por permanecer en Santiago y adelantar trabajo. Y si bien el martes pasado viajó a Rosario para reencontrarse con su familia, sus colaboradores más cercanos, Luis Bonini y Eduardo Berizzo, continuaron con sus funciones", afirmó el diario La Tercera, de Santiago.
En la tarde de hoy (miércoles 14/07), Bielsa se encontró con Mayne-Nicholls y el secretario general de la federación chilena, Jorge Contador.
En la ANFP confían en que Bielsa iniciará las negociaciones para firmar su renovación hasta 2015. "Hay un 80% de posibilidades", esbozaron desde Quilín, donde se encuentra el centro deportivo de la selección chilena.
¿Y qué ofrecerá la Asociación?
Descartan darle el control absoluto del fútbol chileno de selecciones, para no distraerlo de su prioridad que es la selección adulta.
Sin embargo, la intención es que sume a su gestión el manejo de la Sub 20 y lidere la renovación del plantel titular.
Pero hay que recordar que, previo al actual contrato, las reuniones se extendieron por semanas. Por lo tanto, dificilmente pueda ya mismo hacerse un anuncio.
Tras el encuentro de esta tarde, Mayne-Nicholls se reunirá el jueves 15/07 con el resto del directorio de la Asociación para informar los resultados y por la noche viajará a Japón.
"Confío en que Marcelo va a seguir y continúe desarrollando una fuerte labor con los jugadores y que ésta se propague hacia los clubes y divisiones menores", expresó Mayne-Nicholls, al llegar desde Sudáfrica.

Dejá tu comentario