Las Naciones Unidas en contra de la 'ley mordaza' de Berlusconi

El subsecretario de Economía de Italia, Nicola Cosentino, y el senador del gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL) Marcello Dell'Utri, estrecho colaborador del 1er. ministro, Silvio Berlusconi, figuran en la lista de investigados por una supuesta trama de influencia sobre la magistratura italiana. ¿Qué pasaría si hubiese una 'ley mordaza'? Se lo pregunta hasta la ONU.

ROMA (Especial para Urgente24). La Organización de Naciones Unidas han difundido un comunicado en lo cual se aconseja el Gobierno Italiano de retirar por completo o modificar profundamente el contenido de la denominado 'ley mordaza'.
Según la ONU, ese proyecto es un obstáculo a la libertad de expresión y de prensa, y anunció una misión a Italia en 2011 para investigar la situación en profundidad.
El Gobierno de Silvio Berlusconi enfrenta una situación de caos en su partido a causa de esta iniciativa porque el otro lider de la formación política, Gianfranco Fini, se diferenció y rompió con Berlusconi, desencadenando una situación de "todos contra de todos" que afectará a la coalición en el poder.
Por otra parte, no pasa día en el cual no se descubra que un político del gobernante PDL (Polo de la Libertad) se encuentra implicado en un escándalo de corrupción.
Esta vez fueron 2 al mismo tiempo, y reapareció el empresario y lobbysta Flavio Carboni, uno de los personajes mas discutidos de los anos '70 por su vinculación con la Logia P2, de Licio Gelli, y todas las maniobras de esa nefasta organización que tuvo un vìnculo tanto con Juan Perón como con Emilio Eduardo Massera y otros argentinos.
Carboni se encuentra acusado, al mismo tiempo, de un complot en la Region Campania para desprestigiar al actual Gobernador, Stefano Caldoro (tambien del PDL), y beneficiar al otro candidato, siempre del PDL, Nicola Cosentino, en las elecciones regionales de este ano.
Tal como surge de las escuchas telefónicas realizadas -y que la 'ley mordaza' quiere cancelar-, Carboni habría sido el organizador de un 'dossier' falso sobre Caldoro, basado sobre en la supuesta preferencia sexual de éste por los transexuales.
Evidentemente la pincelada de sexo parece ser una moda de la política Italiana de estos años.
Tambien en su region de origen, Sardinia, Carboni fue acusado de organizar una red de energía eólica, junto a empresarios conectados con la  mafia, y el presidente de la Region Sardinia, Ugo Cappellacci (PDL), además del coordinador del PDL en la isla, Denis Verdini.
Poco tiempo atrás, uno de los hombres de confianza de Berlusconi , Marcello Dell’Utri fue condenado a 7 años de cárcel por haberse comprobado sus conexiones con la mafia siciliana en negocios de la construcción.
Al mismo tiempo hay que registrar que finalizó una operación policial que detuvo a mas de 300 personas acusadas de ser parte de organizaciones mafiosas, implicadas en delitos y tráfico de drogas.
Hay una sospecha generalizada de que el dinero obtenido en forma ilícita se 'limpia' o 'lava' luego en las grandes constructoras contratistas del Estado italiano.
Pero en el propio PDL hay un movimiento creciente para revisar toda esa situación y buscar más transparencia en la política.
Y Berlusconi, que necesita de todos ellos, declaró que quien mañana votará para la destitución de sus cargos para  los políticos del partido involucrados en los dos escándalos , maniobra obligada para permitir que sigan las investigaciones ya que Flavio Carboni esta preso desde el 8 de julio , se encontrará despedido del PDL.
Dell'Utri, condenado a 7 años de reclusión por concurso externo en asociación mafiosa, y el subsecretario de Economía de Italia, Nicola Cosentino, cuyo arresto rechazó el Parlamento hace unos meses -en un expediente por colaboración con la Camorra-, son investigados por la Fiscalía de Roma por cargos de asociación delictiva y violación de la ley sobre asociaciones secretas.
Según informan los medios de comunicación italianos, estos 2 nombres se incluyen dentro de la investigación que llevó el pasado 8 de julio a detener a 3 empresarios y políticos italianos por intentar "condicionar el funcionamiento de los órganos constitucionales" a favor del Gobierno de Berlusconi.
Los detenidos eran el empresario Flavio Carboni, el ex dirigente de la Democracia Cristina (DC) Pasquale Lombardi y el empresario napolitano Arcangelo Martino, quienes supuestamente intentaron acercarse a los jueces del Tribunal Constitucional con el fin de que avalaran el 'Laudo Alfano', la ley de inmunidad para Berlusconi posteriormente invalidada.
Este lunes 12/07 se pudo conocer un poco más en profundidad la orden de arresto para estas 3 personas, quienes están acusadas además, junto al coordinador nacional del PDL, Denis Verdini, de intentar acercarse a los magistrados de la Fiscalía de Florencia para influir en la investigación sobre la supuesta trama de corrupción en las obras para la organización del encuentro del G-8 en la isla de La Magdalena.
Se sospecha que el 23 de septiembre de 2009, poco antes de la decisión del Constitucional de invalidar el 'Laudo Alfano', los 3 detenidos se reunieron en Roma con varios líderes del PDL con el fin de trazar una estrategia para lograr un acercamiento con los jueces del Alto Tribunal.
A la reunión acudieron supuestamente Verdini, investigado por corrupción y blanqueo de dinero, Dell'Utri y los magistrados Antonio Martone y Arcibaldo Miller, jefes de los inspectores del Ministerio de Justicia.
Estas detenciones forman parte de una investigación por corrupción en la concesión de contratas para la realización diferentes proyectos eólicos en la isla de Cerdeña y que tiene entre los investigados al presidente de la región, Ugo Cappellacci, también miembro del PDL.
El líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), el ex magistrado Antonio Di Pietro, anunció hoy que presentará una moción de censura contra Cosentino para que abandone el Gobierno como lo hizo recientemente el ministro Aldo Brancher por el escándalo de la ley del "legítimo impedimento".

Dejá tu comentario