Piñas van, piñas vienen: Acusaciones cruzadas en Papel Prensa (Moreno vs. Soaje Pinto)

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, aseguró esta mañana que Guillermo Moreno fue golpeado por el abogado del gerente de Papel Prensa Carlos Aguirre, José María Soaje Pinto. Sin embargo, Aguirre denunció ante la Justicia que uno de los síndicos, que no fue identificado, le propinó a su letrado un golpe de puño en el rostro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un episodio de violencia tuvo esta mañana como protagonista al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien pese a estar siempre acompañado por su custodia, fue golpeado en las instalaciones de Papel Prensa. Esa fue la primera versión, mejor dicho, la versión oficial difundida por la agencia oficial de noticias Télam.
Sin embargo, horas más tarde, trascendió que ingresó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 una denuncia realizada por el jefe de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, asegurando que uno de los síndicos, que no fue identificado, le propinó a su abogado, José María Soaje Pinto, un golpe de puño en su rostro.
Según publicó el Centro de Información Judicial, este miércoles (14/07) ingresó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del juez Ariel Lijo, una denuncia por agresiones durante una reunión de síndicos de la empresa Papel Prensa SA, realizada ese mismo día.
La denuncia fue realizada ante la Policía Federal por Aguirre, donde asegura que cuando concurrió a declarar a aquella reunión junto a su abogado, José María Soaje Pinto, uno de los síndicos, que no fue identificado, le propinó a este último un golpe de puño en su rostro, produciéndole un corte en uno de los labios.
Ahora, el juez procederá a analizar su competencia en el caso y podrá disponer, en consecuencia, iniciar la investigación.
Más temprano, el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, denunció que Soaje Pinto golpeó a Moreno durante una audiencia realizada esta mañana. Esa sería una mala señal para los Kirchner, que temen que los hechos de violencia se extiendan.
Según publicó Télam, la reunión había sido convocada en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de retornos en esa empresa. Según comentó Reposo a Télam, durante el encuentro, Soaje Pinto agredió físicamente a Moreno y le dijo "a los montos como vos los vamos a matar a todos y yo ya me cargué varios".
Reposo, quien además de titular de la SIGEN es síndico en Papel Prensa, explicó que para esta mañana habían sido citados a prestar declaración testimonial en el marco del trabajo de la comisión fiscalizadora de la empresa los gerentes Carlos Aguirre (Finanzas) y Manuel Kliment (Compras).
"Aguirre se presentó con Soaje Pinto y cuando le comunicamos que era una declaración testimonial y que no era necesaria la presencia de su abogado, el letrado asegura que va a permanecer. Moreno estaba sentado y este hombre le dice ´a los montos como vos los vamos a matar a todos y ya me cargué a varios´", indicó Reposo.
"Se le tiró encima a Moreno como para golpearlo. Moreno estaba sentado, y cuando se paró, este hombre (Soaje Pinto) empieza a las trompadas", resumió el titular de la SIGEN, quien también denunció haber sido víctima de la agresión al intentar intervenir.
Reposo manifestó que cuando en ese contexto le pidió al abogado que se retirase del lugar, éste insistió con que "a los zurdos me los voy a llevar puestos a todos", y comenzó a gritarle a Moreno que eligiera "el calibre porque lo retaba a duelo".
El titular de la SIGEN adelantó que radicara la denuncia correspondiente, a la vez que remarcó que el doctor Soaje Pinto ingresó en la empresa sin haberse registrado su ingreso, con lo que se incumplió con los deberes del sector de vigilancia.
La causa por el presunto pago de retornos en Papel Prensa se inicia luego de la asamblea celebrada el 20 de mayo pasado en la compañía, donde Moreno impulsa la investigación luego de la denuncia efectuada por José Pirillo, ex propietario del Diario La Razón y ex socio de Clarín y Nación en Papel Prensa.

Dejá tu comentario