Bossio se quejó por la "falta de respeto" de la oposición

Luego de que ayer (13/07) la oposición consiguiera dictamen para llevar al recinto el proyecto del 82% móvil para las jubilaciones, y tras exponer ante la Comisión de Presupuesto del Senado junto con el ministro de Economía, Amado Boudou, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, advirtió esta mañana que "no hubo respeto" de parte de los legisladores. Dijo que sintió "desazón".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, advirtió esta mañana que la oposición "juega con las expectativas de los jubilados" al impulsar un proyecto para aplicar el 82% móvil a los haberes previsionales.
Además, el funcionario se quejó por la "falta de respeto" que confesó haber sentido ayer, al exponer ante la Comisión de Presupuesto del Senado junto con el ministro de Economía, Amado Boudou.
Ayer (13/07), y luego de las exposiciones de Bossio y Boudou en contra de la iniciativa, la oposición consiguió dictamen para llevar al recinto el proyecto del 82% móvil para las jubilaciones.
En declaraciones radiales, el titular de la ANSeS sostuvo que disertar en el ámbito de esa Comisión del Senado "no fue el ámbito propicio" para exponer los argumentos contrarios al proyecto, "porque no hubo respeto" de parte de los legisladores.
"Siento desazón cuando a uno lo invitan al Senado y entre risas empiezan a firmar un dictámen", añadió.
A su criterio, el 82 por ciento móvil "es un tema complicado. Y aquí se juega con la expectativas de los jubilados. Tenemos una movilidad que en marzo y agosto se ajusta. Hay que apegarse a la ley y cumplir con los derechos".
"Nosotros no desconocemos la situación (de los jubilados), pero hay que hacer mejoras desde de lo racional. Uno tiene que ser previsor y prudente no sólo para las jubilaciones de ahora sino para las del futuro. Hay un déficit y no encuentro la forma de financiarlo. Por eso, hay que ser prudentes, racionales y plantear las cosas con rigurosidad", consideró el funcionario.
Además, aseguró que el "deseo" del Gobierno es "seguir mejorando la situación de los jubilados, pero el 82% móvil genera un déficit. No se puede pagar un recurso corriente con gastos no corrientes".

Dejá tu comentario