Maravillas de la naturaleza: Los campos de lava de Kilauea

Son el resultado de la actividad de uno de los volcanes más grandes del mundo y el de mayor tamaño de Hawái.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Kilauea es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.111 metros, y la caldera una profundidad de 165 metros y un diámetro entre 3 y 5 kilómetros.
Este volcán está monitorizado desde el Observatorio Volcánico de Hawái. Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. No es raro que permanezca activo durante años o decenios. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2010.

Aunque sus erupciones suelen ser efusivas, emitiendo grandes cantidades de lava fluida pero con escasa explosividad, y por tanto pocos riesgos para las personas, en épocas históricas ha sufrido varias grandes explosiones, la última en 1824. En 1790 una gran explosión de IEV 4 causó entre noventa y varios centenares de víctimas.

El volcán Kilauea ha atraído y fascinado a los viajeros por mucho tiempo. Desde mediados del 1800, el Hotel Casa del Volcán ha estado situado sobre el borde del cráter del Kilauea.

Entre los años 1865 y 1955, el hotel llevó un registro que recogía las experiencias y las maravillas de los dominios de la diosa Pele. Toda una lección sobre geología y naturaleza humana, las divertidas anotaciones eran una crónica de los límites a los que un aventurero podía llegar para experimentar una maravilla de la naturaleza.
El libro de visitas fue estrenado en 1865. La Casa del Volcán no era más que una choza de paja cuando O.H. Gluck donó el primer libro de visitas en blanco.

En 1865, La Casa del Volcán estaba situada en medio de dos volcanes activos, el Kilauea y el Mauna Loa. Como no existía observatorio oficial entonces, Gluck propuso que el libro de visitas se transformara en un medio para registrar la actividad volcánica. El Hotel Casa del Volcán finalmente se convirtió en un verdadero hotel que fue reconstruido a lo largo de los años. En cuanto se llenaba un libro, era donado un nuevo registro.

En 1866 Julius Richardson construyó un hotel mejorado con armazón, bambú y paja. Había un salón amueblado, un hogar y dos dormitorios.
En 1877, William H. Lentz fue contratado como asistente en la construcción de un hotel mejorado. Se convirtió en su propietario en 1883. El edificio de 1877 alberga actualmente el Centro de Arte del Volcán.

Dejá tu comentario