La vicerrectora reemplazará temporalmente a González Gass en el Nacional Buenos Aires

El Consejo Superior de la UBA aprobó la cesación en el cargo de rectora del Colegio Nacional Buenos Aires ayer y ya designó en forma transitoria a la vicerrectora Rosa Blanca López de Del Aguila para que ocupe el cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bajo la presidencia del rector Ruben Hallú, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la cesación en el cargo de la licenciada Virginia González Gass como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, informó el establecimiento en un comunicado.
La profesora López de Del Aguila, que cuenta con una vasta trayectoria como docente del colegio y hasta el momento ejercía el cargo de vicerrectora del turno noche, tendrá a su cargo las funciones propias del cargo de la Rectoría del Colegio Nacional de Buenos Aires y deberá elevar en un plazo de 45 días la terna de candidatos para cubrir el cargo de rector del establecimiento.
"No hay un motivo específico, sino un cúmulo de motivos que se vienen sucediendo desde un tiempo prolongado. Entre ellos, el tema del manejo presupuestario, la designación de personal y el funcionamiento del colegio que nos hizo plantear su separación del cargo", aseguró Hallú a través de un informe.
De esta forma, González Gass dejó su cargo luego de que el Consejo Superior manifestara su opinión mediante una votación que arrojó 19 posiciones a favor de la remoción y 6 en contra.
El cuerpo, además, resolvió aprobar el Convenio General de Intercambio Académico, Científico y Cultural con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, así como también, el convenio de Cooperación Académica con el Instituto Latinoaméricano de Altos Estudios de Colombia.
Asimismo, aprobó numerosos llamados a concurso y acuerdos con organismos públicos y privados, dispuso la apertura de la sede "Sistema de Salud Malvinas Argentinas" para el dictado de la carrera de Médico Especialista en Cardiología y la sede Hospital Central de San Isidro "Doctor Melchor A. Posse" para la carrera de Médico Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario