Escuchas ilegales: Es inminente la decisión sobre el procesamiento de Macri

A principio de mes, el juez Norberto Oyarbide recibió el primer revés de la Sala I de la Cámara Federal en la causa por las escuchas ilegales en el Gobierno Porteño por su decisión de otorgar prisión preventiva a Jorge 'Fino' Palacios. Sin embargo, hoy, antes de la feria judicial, se confirmará, desechará o modificará, el procesamiento de Mauricio Macri en la causa del espionaje, y la decisión no favorecería al jefe de Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A principio de mes, el juez Norberto Oyarbide recibió el primer revés de la Sala I de la Cámara Federal en la causa por las escuchas ilegales en el Gobierno Porteño. En una resolución de seis carillas, le ordenaron que reformule las razones por las que decidió la prisión preventiva de Jorge "Fino" Palacios, el ex jefe de la Policía Metropolitana que está detenido como jefe de una asociación ilícita.
En este expediente, también está procesado el jefe de Gobierno Mauricio Macri y su ex ministro de Educación, Mariano Narodowsky.
Hasta entonces la Cámara avaló todas las decisiones importantes firmadas por Oyarbide en la investigación, pero en este escrito cuestionan las razones "genéricas" que dio el juez para considerar que Palacios podría eludir o perjudicar la acción de la Justicia. Por los mismos motivos, le apuntan al fiscal del caso, Jorge Di Lello.
En ese fallo, no se decidía la libertad de Palacios, que está en la cárcel desde el 17 de noviembre, si no que se pedía especificar los motivos.
Ese expediente comenzó a partir de un llamado anónimo que advertía a Sergio Burstein, dirigente de familiares de víctimas de la AMIA, que su teléfono estaba siendo intervenido. La investigación judicial demostró que detrás de la pinchadura estaba Ciro James, un ex policía de la Federal que prestaba servicios para la fuerza de seguridad porteña, que entonces estaba en pleno proceso de creación. A partir de cruces telefónicos, Oyarbide demostró el vínculo entre James y Palacios.
Esta misma sala de la Cámara Federal debe resolver si confirma el procesamiento de Macri. Y hoy, antes de la feria judicial, lo haría.
La Cámara Federal decidiría hoy sobre la apelación presentada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ante el procesamiento que le dictara el juez Norberto Oyarbide.

Dejá tu comentario