Sin definición: El futuro de Bielsa en Chile sigue en 'suspenso'

Segundo día de reuniones y estamos en veremos. Aún permanece en suspenso la continuidad de Marcelo Bielsa como adiestrador de la selección chilena tras la reunión que sostuvo la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional este jueves en Quilín.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras cerca de cuatro horas de reunión, el directorio de la ANFP dejó de sesionar. El principal tema que se trató fue la continuidad de Marcelo Bielsa a cargo de la Selección Chilena, pero de eso no se dieron mayores detalles.
El encargado de prensa de la ANFP, Claudio Olmedo, fue el primero en indicar que Harold Mayne-Nicholls, presidente del organismo, no informará sobre el estado de las negociaciones durante la presente jornada.
Anteriormente, el subsecretario general del organismo, Jorge Contador, había salido de la reunión rumbo a "Juan Pinto Durán" para con hablar con Bielsa, aunque regresó a Quilín sin dar declaraciones.
Mayne-Nicholls fue el último dirigente en abandonar las instalaciones de la ANFP y lo hizo sin hablar con los medios de comunicación. Entre las peticiones que Bielsa supuestamente le hizo al mandamás del fútbol chileno para continuar a cargo de la selección fueron, se encuentra la realización de un complejo deportivo que reemplace a "Juan Pinto Durán". 
Lo primero es que la mesa ya sabe del diálogo que sostuvo ayer miércoles el timonel del balompié criollo con Bielsa, donde el estratego hizo peticiones para seguir en su cargo.
Tras esto, un emisario de la ANFP fue enviado a Pinto Durán para contactarse directamente con el entrenador nacido en Rosario, quien ya sabe las resoluciones que se adoptaron en dicha reunión.
Cabe recordar que Mayne-Nicholls se va del país esta noche, pues debe realizar las gestiones que le encargó la FIFA en su cargo de presidente del Comité de Inspección para las Copas del Mundo 2018 y 2022.
También trascendió extraoficialmente que el ayudante técnico de Bielsa, Eduardo Berizzo no retiró a sus hijas de colegio, lo que puede indicar que el rosarino se mantendría en su cargo como seleccionador.

Dejá tu comentario