Camioneros cumple una medida de fuerza en Siderar contra el trabajo en negro

El personal de las empresas tercerizadas de transporte que trabajan para las plantas de Siderar de las ciudades bonaerenses de La Plata y San Nicolás, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano, inició hoy (15/07) una medida de fuerza en rechazo de "la existencia de trabajadores en negro y el incumplimiento del convenio 40/89", aseguró el vocero de prensa, Héctor López.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El personal de las empresas tercerizadas de transporte que trabajan para las plantas de Siderar de las ciudades bonaerenses de La Plata y San Nicolás, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano, inició hoy (15/07) una medida de fuerza en rechazo de "la existencia de trabajadores en negro y el incumplimiento del convenio 40/89", aseguró el vocero de prensa, Héctor López.
"La organización sindical ha detectado trabajadores en negro y el total incumplimiento del convenio colectivo camionero 40/89 y de la Ley de Contrato de Trabajo", puntualizó López en un comunicado.
Por su parte, el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, indicó que "los choferes son explotados con la falta de pago de horas extras y tampoco gozan de condiciones dignas de higiene y descanso ante la ausencia de lugares adecuados".
"La totalidad de los trabajadores que llegan a esas plantas centrales parten con destinos de larga distancia, por lo que luego de meses de negociación y de diálogo y, ante la falta de respuestas concretas, se decidió la protesta", afirmó Moyano (h).
La medida de fuerza fue declarada esta mañana por "tiempo indeterminado" y, en las próximas horas, se extenderá a todas "las plantas que la empresa tiene en el país", concluyó el dirigente. 

Dejá tu comentario