Ahora Cobos dice que muchas personas le piden que vete la ley de matrimonio igualitario (pero no se anima)

El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a China, advirtió que "muchos ciudadanos" le están pidiendo que rechace la ley votada en el Congreso, pero debido al "carácter transitorio" de su función, no lo hará. "Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter que vete la ley de matrimonio igualitario. ¿Qué le habrá pedido esta vez su hija que lo asesoró en su mítico voto no positivo?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a China, advirtió que "muchos ciudadanos" le están pidiendo que rechace la ley votada en el Congreso, pero debido al "carácter transitorio" de su función, no lo hará.
"Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter que vete la Ley de Matrimonio. Más allá de mi opinión con respecto a esta Ley, la misma fue votada por Diputados y Senadores y expresa la voluntad de nuestros representantes", advirtió el dirigente nuevamente radical.
"Además, debido al carácter transitorio que tiene mi función a cargo de la Presidencia, considero inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional", explicó Cobos en el breve mensaje que subió a su Facebook.
De ese modo descartó la posibilidad de ejercer la opción de veto que tiene a su alcance, debido a que la jefa de Estado aún no retornó de la gira por China.
Según indicaron sus voceros a Noticias Argentinas, Cobos recibió entre 3 mil y 4 mil pedidos para que vetara la ley aprobada en el Senado esta semana.
El propio Cobos había dicho tiempo atrás que respaldaría el proyecto alternativo de unión civil en caso de que la votación termine en empate y fuese necesaria su intervención.
Finalmente, el Senado dispuso que el tema se definiera esta semana y, debido al viaje de la Presidenta, la sesión estuvo presidida por el oficialista José Pampuro, que igualmente no debió votar porque el matrimonio gay tuvo un amplio consenso.
El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a China, advirtió que "muchos ciudadanos" le están pidiendo que rechace la ley votada en el Congreso, pero debido al "carácter transitorio" de su función, no lo hará.
"Muchos ciudadanos están pidiendo, por mail, Facebook o Twitter que vete la Ley de Matrimonio. Más allá de mi opinión con respecto a esta Ley, la misma fue votada por Diputados y Senadores y expresa la voluntad de nuestros representantes", advirtió el dirigente radical.
"Además, debido al carácter transitorio que tiene mi función a cargo de la Presidencia, considero inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional", explicó Cobos en el breve mensaje que subió a su Facebook.

Dejá tu comentario